Bono Wifi4EU

Quedan pocos días para que se abra la convocatoria del Bono Wifi4EU, añadamos a nuestra agenda el próximo 15 de Mayo a las 11 horas CET (zona horaria de la que también forma parte España). A partir de ese momento, los ayuntamientos interesados y previamente inscritos podrán presentar su candidatura.

Bono Wifi4eu. Wifi para los Europeos

Inscripción Bono Wifi4EU

Antes de este momento, los ayuntamientos interesados deben inscribirse (https://www.wifi4eu.eu/#/beneficiary-landing) mediante un sencillo proceso completamente en español hay que facilitar una información muy básica del municipio, datos de contacto de su representante legal, también puede aportarse datos de la persona de contacto que se haya designado para gestionar la inscripción y la solicitud.

La iniciativa que cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros tiene como objetivo promover la conectividad wifi a Internet para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.

El Bono Wifi4EU cuenta con un importe fijo de 15.000 euros por municipio independientemente de su tamaño, aunque puede usarse para financiar un proyecto de mayor valor. En caso de no acceder a la primera convocatoria del próximo 15 de Mayo, el municipio puede seguir intentándolo en las siguientes convocatorias en caso de estar interesado.

Qué subvenciona el Bono Wifi4EU

El Bono Wifi4EU subvenciona equipamiento de última generación así como su instalación; otros gastos de tipo recurrentes no están soportados en el Bono, como por ejemplo el ancho de banda, mantenimiento del equipamiento instalado y otros gastos que puedan derivarse de ofrecer un acceso publico a Internet como explicamos mas adelante.

WIFI Municipal con el Bono Wifi4EU

En Ibersontel tenemos una gran experiencia en facilitar acceso a Internet a los ciudadanos en servicios de WIFI Municipal. Aunque con la nueva LGTel han quedado sobrepasados los condicionantes de este tipo de proyectos que nacieron con la Circular 1/2010 de la CNMC (anterior CMT), cualquier responsable municipal debe tener en cuenta que poner un acceso municipal a Internet en una zona pública no equivale a dar un acceso ilimitado y anónimo a Internet. Las obligaciones del titular de esa infraestructura, el Ayuntamiento, son claras y van más allá de poner una antena conectada a Internet.

En Ibersontel actuamos en varios flancos para obtener unos resultados inmejorables:

  • Suministro e instalación de equipamiento de última generación wifi5g

  • Establecer políticas reales de identificación y registro de los usuarios de forma automatizada. ¿Un perfil de Facebook o cualquier otra Red Social es suficiente para identificarse? No, es conocida la existencia de un alto porcentaje de perfiles falsos.

  • Atención a los requerimientos legales.

  • Servicios de ancho de banda y mantenimiento integral del servicio.

Tenemos una propuesta para su ayuntamiento, si desea más información no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso:


captcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *