«

»

May 20 2014

Call Center Asterisk. El Call Center para empresas de cualquier tamaño.

El Call Center Asterisk está de moda.

¿Llega la hora del Call Center? Disponer de un Call Center Asterisk en su empresa es una eficaz y excelente decisión, sin duda es una manera de aumentar los ingresos del negocio por dos vías, por la mejora en la atención al cliente -retención- y al mismo tiempo por la generación de nuevas ventas -captación-.

La coyuntura

La coyuntura actual seguro que ha generado en su mercado algunas debilidades y al mismo tiempo nuevas oportunidades. Es fácil observar como la mayoría de las empresas han reducido sus costes al mínimo, incluido el capítulo de personal, para capear en la medida de lo posible esta durísima situación económica.

Anticípese a su competencia

Tampoco podemos afirmar que todos los gastos que se han reducido fueran superfluos, por lo que con suerte la medida de reducción de costes sólo se ha ajustado a un momento de menores ventas o puede que se haya resentido algún servicio o departamento de la organización.

Seguro que conoce muchos departamentos comerciales y de atención al cliente que han quedado reducidos a la mínima expresión por estas circunstancias, ¿podría su organización aprovechar esta oportunidad que le ofrece la competencia?, esta pregunta no necesita respuesta pero si que nos tenemos que preguntar si estamos nosotros mismos ofreciendo esta oportunidad a nuestros competidores… de momento, dejémoslo ahí.

El cambio de estrategia

Call Center Asterisk

Hazlo más sencillo con Call Center Iberpbx

Probablemente la dimensión de los departamentos de ventas y de atención al cliente difiera durante mucho tiempo de como eran en la primera década de este siglo. Departamentos en muchos casos con una presencia muy notable de jerarquía que no paraban de exigir reportes, forecast, informes y reuniones sin parar que justificaban unos sueldos muy razonables, pero donde la atención real a la calidad de la venta y la atención al cliente era poco común. Quizá por estos motivos ha sido fácil prescindir de toda esta estructura.

Pero ahora estamos en tiempo de cambios, donde ser el que mayor y mejor presencia tenga con en el cliente será la organización que sobreviva y perdure. Esa presencia no va a ser como antes, va a ser multicanal, internet, chat, redes sociales, presencia personal, atención automatizada, auto-soporte y como todo parece indicar, iniciamos una linea ascendente para los sistemas de Call Center Asterisk tanto internos como externalizados a la empresa.

Llega la hora del Call Center Asterisk

Atendiendo al tamaño de la empresas, los usos, técnicas y tecnologías se van haciendo permeables a todas las organizaciones en sentido descendente de mayor a menor tamaño, no siempre ocurre así y tampoco ocurre a la misma velocidad, pero esta “ley” parece de cumplimiento casi obligado.

Una realidad para empresas de cualquier tamaño

Estamos acostumbrados a saber de grandes empresas que nos llaman regularmente a nuestro domicilio o trabajo, o al contrario, somos nosotros los que llamamos a su call center para resolver un problema, una duda o hacer una compra. ¿Estas capacidades están disponibles para empresas de cualquier tamaño?, sí y ya ha llegado el momento de poder hacerlo.

De hecho, está habiendo una notable ebullición ayudada por nuevas condiciones de contratación de personal, servicios tecnológicos con Call Center basados en Asterisk de reducido coste de pago por uso en modelo Cloud y llegado el caso externalización de estos servicios a empresas altamente especializadas.

Beneficios de un Call Center Asterisk

Aumentar los contactos para potenciar las oportunidades de venta, aumentar la calidad de la atención cuando un cliente llama a nuestra organización para una consulta, una queja o realizar una compra es la mejor herramienta para garantizar tener más clientes, mejor atendidos y afianzar el éxito de tu organización.

Nuestra alternativa

En Ibersontel apostamos porque la hora del Call Center Asterisk ha llegado para las empresas de cualquier tamaño y contamos con el servicio adecuado para que su organización tenga éxito. Call Center Iberpbx de Ibersontel es un servicio Cloud que junto a nuestra Centralita Virtual Iberpbx y gracias a nuestra presencia como operador con red propia de Fibra Óptica hace posible a su organización tener a su disposición la última tecnología de telecomunicaciones y Call Center, sin necesidad de inversión, con todas las características de nuestra Centralita Virtual Iberpbx. Puede contar con estadísticas, configuración de colas, supervisión web, agentes, grabación de llamadas, etc.

Por favor, deje su reflexión con un comentario o en este enlace contacte con nosotros para ampliar información.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/call-center-asterisk-el-call-center-para-empresas-de-cualquier-tamano/2535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *