«

»

Jun 11 2014

Centralita Virtual vs Centralita Virtual

Centralita Virtual vs  Centralita Virtual Iberpbx

 

El mercado ha cambiado de una forma rotunda en los últimos años y deja de ser necesario comparar centralita virtual y centralita física ya que actualmente la decisión a la que se enfrenta cualquier organización es reconocer qué servicio de centralita virtual se adapta a sus necesidades. Por lo que la comparación actual es Centralita Virtual vs Centralita Virtual.

Breve comparación con las centralitas físicas

Sirva para centrar el asunto, que una centralita virtual es un servicio que, basado en un acceso de datos suficiente, permite disponer de los servicios habituales de cualquier centralita física y otros servicios avanzados no tan comunes en las centralitas físicas o al menos no muy económicos. Estos servicios los presta el operador desde su red y no requiere de equipamiento local específico mas allá de los propios terminales.

centralita-virtual-iberpx-call-center

Calidad y Precio

Calidad + Precio + INNOVACIÓN

En este caso, la calidad no está de ningún modo reñida con el precio siempre que en esta ecuación añadamos otra variable fundamental: Innovación. No hay que olvidar que hablamos de tecnología, e invertir en evolución tecnológica, en innovación, reduce los costes de operación, mejora el SLA en la prestación del servicio y al diluir estos costes de innovación entre miles de extensiones reduce enormemente la barrera económica para su incorporación, la misma carga es soportada por muchos de una forma más liviana, Un servicio de centralita virtual que de forma recurrente es optimizado, actualizado y mejorado, estará en disposición de ser mucho más competitivo en calidad y precio que el resto.

Comparemos entonces Centralita Virtual vs Centralita Virtual

Partiendo entonces de una coyuntura en la que las organizaciones tienen que decidirse por una centralita virtual del mercado, desde Ibersontel hemos desarrollado un servicio de centralita virtual que aporta valor en aquellos aspectos altamente trascendentales para un servicio de este tipo. Estos aspectos son la red sobre la que se presta el servicio, el tipo de acceso de datos, las funcionalidades que aporta y el precio del servicio.

¿Red fija o Red Móvil?

La red fija garantiza un servicio muy estable

En primer lugar, la red sobre la que el operador presta el servicio es muy importante, ¿red fija o red móvil?. Todos hemos visto en algunos eventos o concentraciones humanas que los operadores de móvil tienen que recurrir a reforzar su red con unidades móviles para evitar que los usuarios se queden sin servicio, aquello que vemos en la pantalla de nuestro móvil cuando queremos llamar y pone imposible realizar la llamada” ¿le suena de algo?, no se preocupe a todos nos ha pasado con nuestro móvil y ni siquiera se apreciaba una gran concentración de usuarios.

Mientras que el dimensionamiento y el número de abonados de la red fija en una demarcación concreta está limitada por el propio acceso al medio físico (fibra óptica o línea telefónica), la red móvil está sometida a fluctuaciones en el número de usuarios que pueden suponer overbooking de la red en un determinado punto. Si su operador presta un servicio de centralita virtual basado en la red móvil su organización puede quedarse desconectada del mundo, además puede darse el caso de que algunas extensiones no funcionen adecuadamente por motivos de cobertura deficiente. Es importante que sepa que Ibersontel presta su servicio de Centralita Virtual Iberpbx basado en red fija de Fibra Óptica o Línea Telefónica.

Tipo de acceso de datos

Fibra Optica Ibersontel

Fibra Óptica Ibersontel

Venimos ahora a hablar del tipo de acceso de datos. No lo hemos dicho con anterioridad, pero la mayoría de los servicios de Centralita Virtual están basados en Voz IP. Dependiendo del tipo de acceso de datos el servicio tendrá más o menos calidad y será más o menos seguro.

Debemos saber que la calidad del servicio: que se oiga de forma excelente, que no se corten las llamadas, que siempre se puedan cursar llamadas, que no se entrecorte, etc., se consigue con un acceso de datos dotado con un ancho de banda suficiente donde resulta vital el caudal de subida. Compartir el mismo ancho de banda para navegar y para un servicio de centralita virtual suele ser el motivo habitual para sufrir este tipo de deficiencias en la voz. Es importante que sepa que Ibersontel presta su servicio de Centralita Virtual Iberpbx basado en red fija de Fibra Óptica o Línea Telefónica con anchos de banda simétricos o muy suficientes para el servicio prestado.

Voz IP ≠ Voz por Internet

Con respecto a la seguridad es lógico pensar que cualquier organización quiera garantizar la confidencialidad e integridad de sus comunicaciones y no es igual Voz IP que Voz por Internet pese a que normalmente se confundan y mezclen estos conceptos. Cuando un servicio de Centralita Virtual se presta sobre un servicio de datos consistente en un acceso a Internet sus comunicaciones quedan expuestas al escaparate de “la red” y sometida a sus riesgos. Es importante que sepa que Ibersontel presta su servicio de Centralita Virtual Iberpbx dentro de una red privada exclusiva para voz.

Mejora Continua

La mejora continua en un servicio de Centralita Virtual se sustancia principalmente en la incorporación de nuevas funcionalidades al sistema y en la mejora de las ya existentes. Es importante que para hacer una buena elección usted conozca de su operador como evoluciona el sistema y en que está basado el servicio.

No se requiere interrogar a nuestro operador acerca de secretos industriales pero si que debemos encontrar un operador que base sus servicios en sistemas que tengan facilidad para evolucionar. Podemos y debemos tener reservas de un proveedor que no sea transparente en esa información o nos facilite una información incongruente.

No renuncie a nuevos usos y funcionalidades

En la actualidad, son los sistemas abiertos los que garantizan una evolución más rápida y estable. Es un hecho que todas las marcas incorporan estos sistemas abiertos en sus centralitas y curiosamente invierten en cerrarlos imaginamos que con la intención de garantizar la cautividad del cliente.

Es importante que sepa que Ibersontel presta su servicio de Centralita Virtual Iberpbx basado en sistemas abiertos donde colaboramos en la mejora de algunas funcionalidades.

Precio de un servicio de Centralita Virtual

Centralita Virtual IberPBX

Centralita Virtual IberPBX

En esta entrada hemos descrito los pilares fundamentales de un servicio de Centralita Virtual. Un servicio que no cuente con estos pilares debe quedar descartado de cualquier decisión de contratación que venga desde la reflexión. Una ponderación de estos aspectos unidos al precio le llevará a la decisión más acertada.

Creemos que Centralita Virtual Iberpbx es el servicio que está buscando, es una decisión acertada. ¿Quiere contratarlo?, contacte con nosotros.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/centralita-virtual-vs-centralita-virtual/2614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *