«

»

Mar 01 2010

El Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado a Ibersontel la adjudicación de una Plataforma de Control de Tráfico

El Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado a Ibersontel la adjudicación de una Plataforma de Control de Tráfico de última generación, basada en el Reconocimiento de Matrículas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado a Ibersontel la adjudicación de una Plataforma de Control de TráficoLa nueva plataforma basada en lectores de matricula (OCR), permitirá sustituir al sistema de Bolardos, solución esta muy cuestionada por el elevado número de incidencias asociadas. En esta ocasión el Ayuntamiento de Alcorcón ha estimado como pilar fundamental para el éxito del proyecto la Red de Comunicaciones.

Apueste seguro en las comunicaciones de su Centro de Control, apueste por la tecnología Metro Ethernet Broadband. El Ayuntamiento de Alcorcón es una de las ciudades con mayor número de habitantes de la comunidad de Madrid y cuenta con múltiples experiencias relativa a la gestión del tráfico y la movilidad.

Una de las piezas clave de este proyecto es la fiabilidad de la red de comunicaciones ya que al tratarse de servicios “permanentemente conectados” se ha apostado por una red de comunicaciones tunelizadas de máxima disponibilidad, basada en tecnología Metro Ethernet Broadband.

Las imágenes recibidas serán analizadas y enviadas al centro de control de tráfico situado en el Centro Unificado de Seguridad para su tratamiento.

La nueva plataforma basada en lectores de matricula (OCR), permitirá sustituir el sistema de Bolardos, solución esta muy cuestionada por el elevado numero de incidencias asociadas.

Sin duda las comunicaciones son una pieza fundamental para garantizar el resultado final de los proyectos de Movilidad, control de accesos, regulación de tráfico rodado, centralización semafórica etc. La nueva plataforma de comunicaciones basada en conexiones de banda ancha G.SHDSL, dará soporte al proyecto y permitirá sustituir las tecnologías inalámbricas (Wifi / Wimax), las cuales presentaban una calidad deficiente.

Hace unos años resultaba habitual dotar a los dispositivos OCR y Armario Semafóricos de un modem GSM, un adaptador Wifi u otros elementos ya que se consideraba que las comunicaciones eran un accesorio no imprescindible.

Las tecnologías basadas en cable siguen liderando el ranking de garantías para conexiones de banda ancha, además el monitoreado de video IP resulta especialmente exigente con la calidad de las comunicaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-ayuntamiento-de-alcorcon-adjudica-a-ibersontel-su-proyecto-de-control-de-trafico/395