El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava se incorpora a la Fibra Óptica

Escudo Carrión de Calatrava

El Ayuntamiento de Carrión más ágil, más seguro.

fuente: carriondecalatrava.es

El mes de marzo ha comenzado con un significativo avance en lo que se refiere a las comunicaciones en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, y es que ya son varias dependencias municipales las que cuentan con Fibra Óptica de Ibersontel.

El servicio, que se extenderá a todas las dependencias municipales, incluye la interconexión entre todas ellas a velocidades de 1 Gigabit, dando respuesta a un doble objetivo de la corporación municipal: seguridad y agilidad.

Por un lado permitirá centralizar de forma real la información por lo que se facilita mejorar la seguridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de los ciudadanos y sus gestiones relacionadas con esta administración y como segundo objetivo se agiliza muy notablemente el trabajo de todo el personal municipal que necesite acceso a esa información, algo que sin duda repercutirá en la mejora de atención al ciudadano que es el principal protagonista de estos cambios.

Mejora en la atención telefónica

Adicionalmente el servicio incluye la renovación de los equipos de telefonía fija de todas las dependencias integrándolas en una única centralita virtual y la adecuación del servicio a las necesidades actuales lo que permitirá mejorar la calidad en la atención telefónica que se viene prestando al ciudadano.

Mejora económica

Disponer de servicios centralizados en voz y datos ayuda a racionalizar los recursos municipales, esto ya en si mismo es una mejora para el Ayuntamiento que tiene una traducción económica, adicionalmente la corporación ha conseguido disminuir la factura mensual en comunicaciones, más servicios por menos dinero.

Ibersontel, nuevo operador del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava

En la actualidad Ibersontel es un operador de telecomunicaciones con soluciones de fijo y móvil que cuenta con clientes de la Administración Pública y en concreto en ayuntamientos que van desde los 200.000 mil habitantes a otros que no llegan a los 1.000.

Con una experiencia de más de 20 años, Ibersontel dispone de un conocimiento muy amplio en tecnologías y soluciones para las necesidades actuales del Ayuntamiento de Carrión aportando un equipo técnico de primer nivel.

Durante los últimos meses, Ibersontel viene realizando los trabajos de despliegue de su red de fibra óptica en la localidad de Carrión de Calatrava para ampliar su cobertura de fibra en la provincia de Ciudad Real y poder llevar la fibra óptica a los hogares carrioneros.

Internet Fibra para los hogares, ciudadrealfibra.net

Con la marca de CiudadRealFibra.net los hogares de Carrión de Calatrava van a poder disfrutar de conexiones de Internet con fibra óptica de 400 Megas simétricos que pueden incluir teléfono fijo y móvil.

CiudadRealFibra.net tiene cobertura directa de fibra óptica en Ciudad Real, Manzanares, Poblete y ahora Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava en unos días, contando con miles de clientes y siendo de las más valoradas en las reseñas de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *