«

»

Dic 09 2009

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por una Red Metropolitana Metro Ethernet con Fibra Óptica y Cobre

La Red Metropolitana Municipal de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real estará basada en una solución Metro Ethernet Broadband y FTTH para satisfacer la exigencia de más ancho de banda y mayor estabilidad en sus comunicaciones.

Red Metropolitana Metro Ethernet  en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real podrá rentabilizar las infraestructuras desplegadas mediante la cobertura de necesidades relacionadas con seguridad ciudadana y la movilidad, facilitando la implantación de intercambio de tráfico dentro de la VPN para:

  • Sistemas de Monitoreado de Video IP, gracias a la VPN, control de Acceso de personas y vehículos a dependencias municipales, con sistemas de monitorado de video y telefonía IP.
  • Centralización y sistemas Semafóricos, gracias a la banda ancha en sustitución de las líneas GPRS.
  • Centralización de alarmas de intrusión, con video-verificación sobre banda ancha.
  • Control de bolardos, postes SOS y otros dispositivos de llamada de emergencia, mediante la implantación de una conexión de banda ancha IP-VPN, en la vía publica.

Red Metropolitana Metro Ethernet en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido realizar un proyecto de conexión de banda ancha de los Edificios Municipales mediante la Solución Metro Ethernet Broadband de Ibersontel. Se trata de la implantación de una red de acceso FTTH mediante fibra óptica en la Casa Consistorial, el “edificio mercado” y las dependencias de la Policía Local.

Los tres edificios citados, albergan al 65% de los usuarios del Ayuntamiento, de ahí la importancia de conectarlos a la red mediante fibra óptica, para poder ofrecer amplias capacidades en el accesos a Internet y máximas seguridad para servicio VPN, así como a los servicios de VoIP.

En este caso Ibersontel realizará el tendido de fibra óptica sobre las canalizaciones recientemente liberalizadas y anteriormente utilizadas en exclusiva por Telefónica.

Mediante esta servicio el Ayuntamiento de Ciudad Real, podrá sustituir las conexiones actuales basadas en sistema Radioenlaces (wimax), en bandas libres, afectados por las crecientes interferencias en el espectro, de las bandas sin licencia, tambien llamadas bandas libre o de uso común (banda 2,4 y 5,4 Ghz), como consecuencia de la masificación de las tecnologías Wifi y muy especialmente tras la ratificación de Wifi 802.11n, tambien llamado “WIFI n” el cual trabaja en las dos bandas libres (2,4 y 5,4 Ghz).

Otro de los objetivos del ayuntamiento de Ciudad Real, es el de contar con una Red con garantías de continuidad y calidad de servicios (QoS), para soportar el servicios de intercambio seguro de trafico IP, esto es posible mediante la tunelización, facilitando el acceso a las ventajas de la telefonía IP en el 100% de las dependencias municipales, especialmente la eliminación del costo de las llamadas internas, suprimiendo así las cuotas de las líneas de las sedes remotas, gracias al soporte y calidad de servicio QoS ofrecido por los servicios basados en Red Metro Ethernet Broadband, proporcionados por Ibersontel.

En las sedes de menor numero de usuarios, el Ayuntamiento de Ciudad Real, sustituirá las infraestructuras y servicios de la empresa ONO, por la solución Metro Ethernet Broadband VPN, de Ibersontel, proporcionando también facilitades de Backup de 10/100Mbps en las sede conectadas con Fibra Óptica, para garantizar la continuidad de la conexión de banda ancha en situaciones de emergencia.

El despliegue se realizara conjuntamente con nuestro partner CIM, Internet, conocedora de las infraestructuras del Ayuntamiento de Ciudad Real, pues presta sus servicios en el Ayuntamiento desde hace mas de 5 años.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-ayuntamiento-de-ciudad-real-apuesta-por-una-red-metropolitana-metro-ethernet-con-fibra-optica-y-cobre/243