«

»

May 24 2011

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo mejora sus Comunicaciones con Metro Ethernet Broadband de Ibersontel

EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO APUESTA POR LOS SERVICIOS METRO ETHERNET BROADBAND DE IBERSONTEL

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo mejora sus Comunicaciones

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo mejora sus Comunicaciones

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo adjudicó meses atrás su proyecto de “Interconexión de Casa Consistorialcon otros Edificios Municipales” a Ibersontel para ejecutarlo con sus servicios de conexión de banda ancha Metro Ethernet Broadband y Metro Ethernet Broadband FTTH.

El primer objetivo de este proyecto es la centralización del acceso a la información en el CPD ubicado en la Casa Consistorial, donde se podrá dar un mejor acceso a los distintos usuarios municipales con una gran mejora de la velocidad en las comunicaciones así como en la seguridad informática.

De esta forma, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo podrá contar con una Red con garantías de continuidad y Calidad de Servicio (QoS), para soportar el servicio de intercambio de tráfico mediante tunelización.

Además, con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo podrá sustituir las conexiones actuales basadas en lineas tipo ADSL, RDSI y telefonía analógica, mejorando los servicios al Ciudadano de Colmenar Viejo, al tiempo que supone una inversión muy rentable para el Ayuntamiento.

Facilitar el despliegue de la telefonía 100% IP en las dependencias municipales supone aprovechar las ventajas de las redes de datos IP-VPN, eliminando las cuotas de las lineas de las sedes remotas, quedando garantizado el soporte y calidad de servicio -QoS- ofrecido por las redes Metro Ethernet Broadband.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo podrá rentabilizar las infraestructuras desplegadas mediante la cobertura de necesidades relacionadas con la seguridad ciudadana y la movilidad, facilitando la implantación de intercambio de tráfico dentro de la VPN para:

  • Sistemas de Monitoreado de Video IP, videovigilancia, control de accesos a personas y vehículos a dependencias municipales, o entornos urbanos con vídeo y telefonía IP.

  • Centralización Sistemas Semafó-ricos, gracias a la banda ancha en sustitución de las líneas GPRS.

  • Control de bolardos, postes SOS y otros dispositivos de llamada de emergencia mediante la implantación de una conexión de banda ancha IP-VPN, en la vía pública.

Nuestra propuesta

Ibersontel le propone dar acceso a las principales dependencias municipales mediante el despliegue FTTH con servicios Metro Ethernet Broadband FTTH; además, la conexión de sedes secundarias mediante Bonding EFM le permitirá disfrutar de servicios Metro Ethernet Broadband.

Ibersontel puede proporcionarle servicios de acceso a Internet, telefonía IP, monitoreado de vídeo, Wifi municipal y otros que puedan requerir una conexión de banda ancha en el área urbana de la ciudad.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-ayuntamiento-de-colmenar-viejo-mejora-sus-comunicaciones-con-metro-ethernet-broadband-de-ibersontel/831