«

»

Mar 24 2010

Telecomunicaciones y Cámaras de Control de Tráfico en San Lorenzo de El Escorial

Ibersontel ha sido adjudicataria del proyecto de Telecomunicaciones y Cámaras de Control de Tráfico en San Lorenzo de El Escorial.

Cámaras de Control de Tráfico en San Lorenzo de El EscorialIbersontel ha realizado una instalación de sistemas de Videovigilancia IP en la ciudad de San Lorenzo de El Escorial. La instalación se ha realizado con especial cuidado para minimizar el impacto de las instalaciones sobre la vía pública y siempre de acuerdo con las premisas de la Comisión de Patrimonio, encargada de velar por el cuidado aspecto que hace a San Lorenzo de El Escorial merecedor de la distinción “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Vídeo IP para mejorar la Seguridad de la ciudad

El reto del proyecto ha consistido en realizar la instalación de cámaras en zonas estratégicas para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y al mismo tiempo conseguir visualizar el tráfico rodado.

Cámaras de Control de Tráfico en San Lorenzo de El Escorial

Por otro lado la instalación debía realizarse con el mínimo impacto, minimizando la instalación de antenas y otros elementos, por este motivo la red de comunicaciones, se ha realizado 100% utilizando Sistema de cable con servicios Metro Ethernet Broadband.

El municipio de San Lorenzo del Escorial cuenta con un casco histórico cuyas calzadas y aceras están construidas con adoquines de granito, esta característica confiere a la ciudad un aspecto especialmente atractivo, culminado por la existencia de diversos edificios monumentales dependientes de patrimonio.

Cámaras de Control de Tráfico en San Lorenzo de El Escorial

Estas condiciones de especial cuidado del entorno dificultan la realización de nuevas canalizaciones o implantación de antenas o

mástiles, dada la importancia de mantener la estética y armonía urbanística.

Se trata de una instalación en la cual se han mimetizado el 100% de los elementos. Cámaras, báculos, soportes y red de comunicaciones se ha mimetizado completamente, para que el aspecto final resulte prácticamente invisible.

La red de comunicaciones se basa en cable físico, de forma que la red no está afectada por las interferencias típicas de los sistemas inalámbricos. Los elevados requerimientos SLA de la red de Telecomunicaciones (99,99%), para garantizar las máximas garantías en la transmisión y monitorización de las imágenes captadas en la vía pública, han marcado un carácter especial a este proyecto.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-ayuntamiento-de-san-lorenzo-de-el-escorial-adjudica-a-ibersontel-su-proyecto-de-control-de-trafico/399