«

»

Mar 16 2011

El Ayuntamiento de Tudela despliega su Red Metropolitana de Telecomunicaciones.

Una apuesta segura para el ahorro: Red Metropolitana Municipal

El Ayuntamiento de Tudela despliega su Red Metropolitana de Telecomunicaciones.

 

El Ayuntamiento de Tudela despliega su Red Metropolitana de Telecomunicaciones

Red Metropolitana Municipal

El Ayuntamiento de Tudela, contando con financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha abordado una solución de conectividad de las Dependencias Municipales, cámaras de videovigilancia y otros que se podrán incorporar en un futuro como zonas WiFi, control de accesos a vehículos a la parte histórica/monumental de la ciudad, etc.

La realización de este proyecto es la base para alcanzar mejoras muy significativas en la administración electrónica, en los servicios prestados a los ciudadanos y para lograr ahorro en los servicios de telecomunicaciones necesarios en el día a día del ayuntamiento.

La solución, en la que ha participado Ibersontel, esta formada por un anillo de Fibra Óptica que une las principales dependencias así como una solución MetroEthernet Broadband con capacidades de 10 Mb simétricos.

La familia de servicios MetroEthernet Broadband de Ibersontel, permite al Ayuntamiento de Tudela disponer ancho de banda para ofrecer redundancia sobre la Fibra Óptica, dar conectividad para vídeo en tiempo real a las cámaras de videovigilancia, además de que facilita atender las necesidades de crecimiento de la red de forma rápida y prácticamente ilimitada.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-ayuntamiento-de-tudela-despliega-su-red-metropolitana-de-telecomunicaciones/553