«

»

Mar 10 2015

El Call Center en la estrategia electoral

Marketing Político

Doctores tiene la Iglesia y con su permiso podemos afirmar que el objetivo del marketing político es poner a disposición del candidato las herramientas necesarias para maximizar los resultados en un proceso electoral. Estas herramientas deben posibilitar hacer llegar el mensaje político a los electores de una forma eficiente, utilizando técnicas de propagación de ese mensaje, muchas de las cuales son comunes al mundo de la publicidad y la comunicación.

Call Center = Una buena herramienta de marketing

Una herramienta de uso común en otros países y que se encuentra en una incipiente expansión en España es el Call Center incorporado a la estrategia electoral. Hacer uso de la llamada personal, tomar contacto directo con el elector, saber de su opinión y transmitir ese mensaje político de forma personal es una baza que cualquier responsable de campaña valora muy positivamente.

El Call Center en la estrategia electoral

El Call Center ayuda en la estrategia de marketing político

El Call Center en la estrategia electoral no es sustitutivo de ninguna otra herramienta, al igual que las redes sociales, el blog o cualquier otra vía de contacto que hace años ni nos imaginábamos no ha sustituido a las apariciones públicas o al mitin, por poner un ejemplo.

el Call Center permite dirigirnos al elector de forma personalizada

Una de las ventajas principales del Call Center es que puede incorporarse dentro del mix de acciones en elecciones de cualquier tamaño, teniendo en cuenta que el fin es acercarse al elector para hacerle llegar el mensaje que los estrategas de la campaña hayan definido como adecuado.

Dentro de las herramientas disponibles, el Call Center permite dirigirnos al elector de forma personalizada y con la imprescindible ayuda del agente profesional o de la pasión del voluntario podemos adaptar y elegir cuando mandar el mensaje al interlocutor, lo que permite disponer de una herramienta muy eficaz que garantice un impacto altamente positivo, primero para posicionar al candidato y en segunda instancia para conseguir el voto.

Otros usos del Call Center

El Call Center es un fantástico mecanismo para auditar la marcha de la campaña con la obtención de datos reales de la penetración del mensaje, intención de voto o valoración de las propuestas realizadas en el programa electoral. Un seguimiento a tiempo real del devenir de la campaña permite a la dirección estratégica adoptar medidas y adaptarse rápidamente a cualquier nueva circunstancia.

También es muy positivo su uso para realizar invitaciones personalizadas a eventos de campaña.

Cosas que no hay que olvidar en un Call Center

Al menos hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta para que el éxito del proyecto supere cualquier expectativa. La primera de ellas es la relativa al adiestramiento de las personas que hacen las llamadas y la otra cuestión es la de la calidad de la base de datos a la que se van a dirigir las llamadas. Personal cualificado y debidamente adiestrado realizando llamadas a una base de datos cualificada y construida desde la propia campaña harán que el trabajo del Call Center del candidato sea muy efectivo.

Call Center IberPBX

Call Center IberPBX es un servicio de Ibersontel que aporta todas las ventajas comentadas y permite a la organización incorporar un Call Center dentro de su estrategia de comunicación electoral. Call Center IberPBX es una herramienta de rápido despliegue y de pago por uso lo que facilita que la decisión de incorporarlo a la campaña se realice con nula presión por los plazos.


captcha

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-call-center-en-la-estrategia-electoral/2897

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *