El WIFI Municipal es un servicio básico.

WIFI Municipal

La mayoría de los Ayuntamientos dispone o dispondrán de un servicio WIFI para uso gratuito por los ciudadanos y visitantes. Es importante que sea un servicio solvente. ¿Le interesa?

En Ibersontel tenemos una gran experiencia en facilitar acceso a Internet a los ciudadanos en servicios de WIFI Municipal. Aunque con la nueva LGTel han quedado sobrepasados los condicionantes de este tipo de proyectos que nacieron con la Circular 1/2010 de la CNMC (anterior CMT), cualquier responsable municipal debe tener en cuenta que poner un acceso municipal a Internet en una zona pública no equivale a dar un acceso ilimitado y anónimo a Internet. Las obligaciones del titular de esa infraestructura, el Ayuntamiento, son claras y van más allá de poner una antena conectada a Internet.

En Ibersontel actuamos en varios flancos para obtener unos resultados inmejorables:

  • Suministro e instalación de equipamiento de última generación wifi5g
  • Establecer políticas reales de identificación y registro de los usuarios de forma automatizada. ¿Un perfil de Facebook o cualquier otra Red Social es suficiente para identificarse? No, es conocida la existencia de un alto porcentaje de perfiles falsos.
  • Atención a los requerimientos legales.
  • Servicios de ancho de banda y mantenimiento integral del servicio.

Tenemos una propuesta para su ayuntamiento, si desea más información no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso:


captcha