«

»

Mar 16 2009

Los Ayuntamientos pueden bajar su gasto corriente un 50% con Metro Ethernet Broadband

El servicio de banda ancha Metro Ethernet Broadband permitirá reducir el gasto corriente y facilitar el cumplimiento de la Ley 11/2007.

Los Ayuntamientos pueden bajar su gasto corriente un 50% a la vez que mejoran los servicios con la totalidad de sus dependencias municipales “contectadas”.

¿Es posible?, SI.

Una de las partidas que mantienen un incremento constante en la contabilidad municipal es siempre la consignada a gastos en telecomunicaciones.

Es cierto que los servicios a los que se acceden cada vez son de más calidad, como norma general; pero por desgracia las necesidades de un Ayuntamiento crecen por encima de lo que esos servicios nos pueden ofrecer, lo que siempre nos lleva a aumentar el gasto.

La primera decisión que habría que tomar, y nunca es tarde, es dotarnos de un servicio de banda ancha suficiente y que llegue a la totalidad de las dependencias municipales.

Una vez establecida esta red de banda ancha, debemos tener una estrategia de dependencia mínima de los caros y tradicionales servicios de operadoras como ADSL, RDSI o RTB.

Metro Ethernet Broadband

En Ibersontel sabemos como lograr este objetivo, para ello le proponemos dotar a su Ayuntamiento de tecnología Metro Ethernet Broadband y Metro Ethernet Broadband FTTH.

  • Unificando en un único punto la salida a Internet y llamadas al exterior, con su correspondiente backup.
  • Integrando servicios como conexión de banda ancha tunelizada para edificios, VozIp, Videovigilancia, Control de tráfico, Control domótico de edificios, teletrabajo, zonas WiFi …
  • Un servicio de altas prestaciones a un precio mínimo.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/es-posible-reducir-el-gasto-municipal-en-comunicaciones-metro-ethernet/314