Como hacer un desvío de llamada con Yealink T21P

Aprende como hacer un desvío de llamada con Yealink T21P

Suele ser una necesidad habitual, aunque poco usada casi siempre por desconocer como llevarla a buen término. Si eres usuario de Centralita Virtual Iberpbx de Ibersontel, es muy sencillo saber como hacer un desvío de llamada con Yealink T21P.

Facilita la comunicación con tus clientes usando el desvío de llamadas

Existen 3 tipos de desvío de llamada (Call Forward en inglés):

  • Desvío Incondicional. Se desvían todas las llamadas entrantes. En el menú del teléfono lo encontrarás como “Desvío Siempre”
  • Desvío si está ocupado. En el menú del teléfono lo encontrarás como “Desvío si ocupado”
  • Desvío si no hay respuesta. Se desvían las llamadas si no hay respuesta a un número definido de tonos de llamada. En el menú del teléfono lo encontrarás como “Desvío si no hay respuesta”

Antes de empezar, y como es lógico, debes saber a que número de fijo, móvil o extensión de nuestra Centralita Virtual Iberpbx quieres desviarlo.

[warning]Recuerda que la llamada que se origina desde tu terminal al número al que has desviado corre a tu cargo.[/warning]

Como activar el desvío

Este es el proceso que tienes que seguir para activar el desvío de llamada en el terminal Yealink T21P:

 

Como hacer un desvío de llamada con Yealink T21P
Desvío de llamadas con Yealink T21P y Centralita Virtual IberPBX de Ibersontel
  1. Pulsa Menú (botón rojo en la imagen)
  2. Selecciona Funciones (con las teclas azules en la imagen)
  3. Selecciona Desvío de llamada (con las teclas azules en la imagen)
  4. Ahora, selecciona el tipo deseado de desvío, desvío siempre, desvío si ocupado, desvío si no hay respuesta (utiliza las teclas azules en la imagen)
  5. Ahora tienes que dar respuesta a varios campos para definir correctamente el desvío. Aparece la opción 1, que en función del tipo de desvío de llamada seleccionado, podrás ver que pone en pantalla Always, Busy o No Answer. En la opción 1 con las teclas izquierda/derecha (en amarillo en la imagen) pon el valor activo. Con las teclas arriba/abajo (teclas azules en la imagen) pasa al campo “2 Forward to” y escribe el número de teléfono al que se desviarán tus llamadas, recuerda que puede ser un número fijo, móvil o una extensión de tu Centralita Virtual Iberpbx. En caso de que el desvío sea “desvío si no hay respuesta“, en el campo “3 After ring times” debes poner el número de veces que quieres que suene el timbre del teléfono antes de proceder al desvío. Quedan dos valores, “4 On Code” y “5 Off Code” que no hace falta rellenar y que explicamos su uso en otra sección del manual.
  6. Por último hay que guardar los cambios en la tecla “Guardar” (botón rojo en la imagen)

Sabrás que el desvío está activo porque saldrá este icono en la parte superior de la pantalla

Icono desvio llamadas Yealink
Icono desvío llamadas Yealink

Como anular el desvío

Para anular el desvío, el proceso es idéntico pero en el paso 5 debes cambiar en el campo 1 el valor “activo” y poner “quitar”. Usa las teclas izquierda/derecha (en amarillo en la imagen). Guarda los cambios en la tecla “Guardar” (botón rojo en la imagen).

El icono de desvío de llamada debe desaparecer de la pantalla, en caso contrario el proceso no se ha realizado correctamente, realízalo de nuevo siguiendo atentamente los pasos indicados.

 

Esperamos que esta pequeña guía sea de tu utilidad

 

4 comentarios sobre “Como hacer un desvío de llamada con Yealink T21P”

    1. Hola Iván.

      En el teléfono se pueden realizar desvíos de manera puntual activando y desactivando manualmente, la forma de realizar un desvío como el que plantea en su pregunta es a través de la PBX de la que depende el teléfono en cuestión, programando un “time condition” donde se especifique el horario en el que quieren realizar el desvío automáticamente, se puede programar para que se haga de forma periódica o para un día o rango de horarios concretos.

      En caso de que sea usuario de Centralita Virtual IberPBX le rogamos que se ponga en contacto con el Centro de Soporte por la vía habitual para que lo configuremos a su gusto, le recordamos que todos estos cambios se realizan de forma gratuita. En otro caso le sugerimos que contacte con el mantenedor de su centralita.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *