«

»

Como personalizar las locuciones en tu Centralita Virtual IberPBX

Es importante personalizar las locuciones en tu Centralita Virtual IberPBX para dar una respuesta coherente a tus clientes y resto de llamadas entrantes.

Tipos de locuciones para su Centralita Virtual

Los tipos de mensajes que se pueden personalizar son:

  • Respuesta de Voz Interactiva o IVR, para dirigir una llamada a un departamento concreto sin la intervención humana en la recepción de la llamada
  • Mensaje de Bienvenida
  • Mensaje de Fuera de Horario
  • Mensaje de Espera

Personalizar las locuciones en su Centralita Virtual IberPBX

Como personalizar las locuciones

Para realizar esta personalización hay que seguir un proceso bastante sencillo. En primer lugar y partiendo de la disponibilidad de personal y horario que tenga la empresa u organización, se debe establecer de forma concreta en que días y tramos horarios debe reproducirse cada locución, si necesitas disponer de buzón para que los llamantes puedan dejar algún mensaje cuando no se pueda atender la llamada, en que cuenta de correo recibirás estos mensajes de voz así como el árbol IVR.

Seguidamente viene el momento de definir el texto de cada mensaje. Seguro que ya tienes una idea de lo que necesitas, si lo desea puede consultar algunas sugerencias para locuciones y mensajes en su Centralita Virtual IberPBX así como textos de ejemplo.

Revisa bien los horarios, días de la semana, árbol IVR y mensajes que deseas, cuando lo tengas todo claro viene el momento de ponerlo en marcha.

Los mensajes puedes grabarlos tu mismo en cualquier formato de audio habitual -MP3, AAC, WMA, WAV, etcétera-. Que no te preocupe ni te de apuro, debes saber que las locuciones realizadas con voces reconocibles de la propia organización, suele transmitir cercanía y confianza para el llamante. También puedes mandarnos el texto y nosotros realizaremos el audio de la locución.

Haznos llegar las locuciones y las indicaciones para ponerlo en marcha en las horas, días y situaciones concretas y lo dejaremos configurado en tu Centralita Virtual IberPBX

Es importante que sepas que:

  • se pueden realizar cambios siempre que lo desees: cambios por vacaciones, horarios de verano o invierno, cambios en la organización y atención de llamadas, personalización por publicidad…
  • puedes tener distintas locuciones en función del número de entrada, p.ej. Si dispones de varios centros de trabajo, varias razones sociales o alguna situación análoga puedes personalizar las locuciones para cada caso.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/faq/como-personalizar-las-locuciones-en-tu-centralita-virtual-iberpbx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *