«

»

Como transferir llamadas con el terminal Yealink T21P

Aprende como transferir llamadas con el terminal Yealink T21P

Una buena gestión de las llamadas nos permite aumentar la productividad en el desempeño de nuestro trabajo y para realizar una adecuada gestión de las llamadas que realizamos o recibimos es muy importante conocer perfectamente como transferir estas llamadas.

Las siguientes instrucciones son válidas para usuarios de Centralita Virtual Iberpbx de Ibersontel así como para los usuarios de este terminal en otras centralitas si estas integran estas funcionalidades.

Como transferir llamadas con el terminal Yealink T21P

Como transferir llamadas con el terminal Yealink T21P

Como ya hemos comentado en otras entradas FAQ de nuestra web, existen dos formas de transferir una llamada:

  • Transferencia Atendida. Consultando al destinatario.
  • Transferencia Directa o Ciega. Enviar la llamada directamente al destinatario.

Transferencia Atendida

Recibimos una llamada, descolgamos y preguntan por p.ej. Andrés. Antes de transferirle la llamada queremos preguntarle a Andrés si le podemos pasar la llamada.

Haríamos lo siguiente:

  1. Suena nuestra extensión, descuelgo y preguntan por Andrés
  2. Pulso la tecla de transferencia TRAN, que esta a la derecha de tu teléfono Cuando pulsas esta tecla, la llamada se queda en espera.
  3. Marco la extensión fija o móvil del destinatario (Andrés) p.ej 112 + OK, esperamos a que Andrés atienda mi llamada y le explico que tiene una llamada.
  4. – Si Andrés puede atender la llamada vuelvo a pulsar la tecla de transferencia TRAN y ya puedo colgar mi auricular
  5. – Si Andrés no puede atender la llamada, pulso la tecla de linea que esté parpadeando para recuperar la llamada-estas teclas son esas redondas que se encuentran a la derecha de la pantalla–, y le digo a nuestro interlocutor que a Andrés “no le es posible atenderle” y finalizo la llamada.

Transferencia Directa o Ciega

Recibimos una llamada, descolgamos y preguntan otra vez por Andrés. Esta vez queremos transferirle la llamada directamente sin consultarle previamente si puede atenderla.

En este caso haríamos lo que sigue:

  1. Suena nuestra extensión, descuelgo y preguntan por Andrés
  2. Pulso la tecla de transferencia TRAN que como hemos dicho la encuentras a la derecha del teclado
  3. Marco la extensión fija o móvil del destinatario (Andrés) p.ej 112 + OK y seguido vuelvo a pulsar la tecla de transferencia TRAN.
  4. Ahora ya puedo colgar mi auricular.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/faq/como-transferir-llamadas-con-el-terminal-yealink-t21p

3 comentarios

  1. ibst

    Hola Marina.

    Gracias por tu mensaje.

    En Centralita Virtual IberPBX tan sólo debes marcar *8 y tecla de marcar, es importante que sepas que ambas extensiones -la de tu compañero y la tuya- deben formar parte del mismo “grupo de captura”. Si ves que no funciona debe ser por este motivo, contacta con nosotros y te lo configuramos sobre la marcha.

  2. marina

    tengo tres terminales en mi oficina quiero saber como coger la llamada si suena el telf. de mi compañero y el no está y poderla coger desde mi terminal. gracias

  3. marina

    tengo tres terminales en la oficina y quiero saber como hacer para que si suena la línea de mi compañero y no está poder coger esa llamada desde mi terminal/teléfono. ¿?¿? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *