«

»

Oct 06 2015

Fin de Soporte en las centralitas Alcatel 4400 y OXE

El tiempo pasa por todos, y también lo hace para las legendarias Alcatel 4400 y sus versiones herederas mas modernas OmniPCX Enterprise. Alcatel anuncia el fin de soporte en las centralitas Alcatel 4400 y OXE

Fin de Soporte Alcatel

Si en primavera era Microsoft la que anunciaba el final del ciclo de vida de soporte para XP y Office 2003, en julio de este mismo año también se daba fin al soporte de Windows Server 2003, este otoño ha comenzado con el anuncio de Alcatel-Lucent del final de mantenimiento de soporte y sistemas que afectará incluso en los próximos meses a la release R11.0.x y anteriores.

Necesitaríamos miles de dedos y probablemente miles de manos para contabilizar la cantidad de empresas, ayuntamientos y otras organizaciones públicas o privadas que cuentan de forma operativa y como núcleo principal con hardware y software de ambas multinacionales.

No cabe duda que contar con el conocimiento de estas variables es algo que garantiza la viabilidad de cualquier organización y que debe formar parte del Plan de Continuidad de Negocio en lo que al SGSI se refiere.

En Ibersontel no podemos ayudarle en lo que atañe a los sistemas operativos y ofimática de PC o Servidores, pero si que nos sentimos muy preparados para gestionar el cambio en su organización a un escenario 100% Voz IP en el aspecto de infraestructura con Cluster IberPBX y Centralita Virtual IberPBX como a los servicios puramente de voz, no dude en contactar con nosotros si quiere que le hagamos llegar una propuesta.

.– Para evitar posibles malos entendidos, todas las marcas citadas pertenecen a sus compañías respectivas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/fin-de-soporte-en-las-centralitas-alcatel-4400-y-oxe/3508

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alexander Hernandez

    donde puedo conseguir manales de programacion de este modelo de centralilla la 4400 OmniPCX..gracias

  2. Virtual Private Servers

    Se procede a la sustituci n de la placa UA por una nueva, se configura la nueva placa dentro de la centralita Alcatel 4400 y se realizan las llamadas de prueba para verificar que la nueva placa est correctamente configurada. Una vez verificado que todo funciona correctamente se da la reparaci n de la centralita telef nica Alcatel 4400 como solucionada.

  3. Rubén Río

    Me temo que la información en la que está basada esta entrada es incorrecta, o ha sido interpretada con intenciones capciosas.

    Como cualquier integrador de Alcatel-Lucent debería saber, el soporte de los fabricantes está expuesto a políticas de ciclos de vida, las cuales implican la retirada del mantenimiento a sistemas en función de su versión de software y su antigüedad. Esto no es una novedad, puesto que dichas políticas llevan años aplicándose y son bien conocidas por los integradores especializados.

    En el caso de los sistemas 4400, a pesar de llevar mas de una década descatalogados, todavía pueden a día de hoy actualizarse a la ultima versión disponible de OmniPCX Enterprise. De tratarse de un sistema Enterprise, este proceso es mucho mas sencillo y directo. En cualquier caso y siguiendo la política de retrocompatibilidad de Alcatel al respecto, la mayor parte del hardware y terminales específicos de los sistemas nombrados continua siendo compatible tras una actualización de software.

    Si necesitan más información al respecto no duden en contactar con nosotros, y estaremos encantados de resolver sus dudas.

    1. M. Pozo

      Estimado Rubén.

      Muchas gracias por su comentario.

      Por favor, no vea nada capcioso en mi entrada, todo lo contrario, considero que sólo se puede sentir respeto por una marca como Alcatel y por los modelos de sistemas mencionados.

      Obviamente, no es nada nuevo hablar de End of Life y End of Sale, es algo inherente a cualquier producto o servicio. No obstante, y si me permite, si que considero relevante para el cliente/usuario conocer que se aproxima un punto de inflexión y que siempre resulta interesante valorar alternativas, por supuesto incluida la actualización que usted tan oportunamente comenta -aunque usted sea parte interesada al igual que yo-.

      Estoy seguro que hablando de la otra multinacional mencionada en la entrada, usted no considera obligatorio que el cliente adopte como única solución de continuidad migrar a una versión actualizada a 2015 sin antes “tantear” técnica y económicamente las opciones que estén a su alcance… ¡pues yo tampoco!

      Saludos.

      M.Pozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *