«

»

Ago 09 2011

FTTH en Medina del Campo. Un Salto de Gigante

El Ayuntamiento de Medina del Campo da un salto de gigante en sus Comunicaciones Municipales.

FTTH en Medina del Campo. Un Salto de Gigante.

fuente: www.medinadelcampo.es/TurismoMedina

Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Medina del Campo es el desarrollo tecnológico y la incorporación de la Administración Local a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con el fin de convertirse en un elemento integrador que facilite la incorporación de los sectores sociales y económicos a este cambio.

Para dar respuesta a estos objetivos, el Ayuntamiento de Medina del Campo considera estratégico para el futuro de la ciudad y para la mejora de los Servicios prestados a los Ciudadanos basar sus comunicaciones en Redes de Nueva Generación -NGN-.

Conocedores como son que al cumplir con este propósito, a la vez que mejoran estos servicios, pueden incorporar otros nuevos (WiFi Ciudadano, Videovigilancia, Vigilancia Remota de Edificios, Paneles Informativos, SmartCity, etc.), viendo reducidos los costes de las comunicaciones, al eliminar en gran número las líneas ADSL contratadas en la actualidad.

FTTH en Medina del Campo. Un Salto de Gigante

Recientemente, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha adjudicado a Ibersontel el Proyecto de Interconexión FTTH de las distintas Sedes Municipales haciendo uso de canalizaciones existentes para este propósito.

Adicionalmente, Ibersontel realizará el diseño de un Plan de Direccionamiento IP adaptado al nuevo escenario, su implementación en el equipamiento de red existente, de forma que se garantice el éxito y viabilidad del nuevo despliegue.

Para garantizar el cumplimiento del SLA esperado en este tipo de redes, Ibersontel prestará un servicio de Monitorización de Red y Firewall Multisegmento durante todo el periodo de explotación.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/ftth-en-medina-del-campo-salto-de-gigante/977