IberPBX VPN Acceso Remoto Seguro

Qué es una VPN

Es una red virtual y privada que permite el establecimiento de una conexión segura entre dos puntos de la red. Esta red privada permite el intercambio de datos entre esos dos puntos de una forma segura.

Si su información tiene que estar accesible para que su organización acceda a ella desde otras sedes y otros ordenadores (p.ej. cuando nos encontramos en un hotel), esta es la forma de que sus datos queden lejos del alcance de terceros.

Recuerde que no todos los ataques son intencionados, no hace falta ser importante o tener enemigos para ser atacado electrónicamente y dejar su información al descubierto. El mayor riesgo es el ataque sistemático de macro redes mundiales de atacantes que lo hacen al azar.

Cómo funciona

Cuando se configura una VPN lo que hacemos es establecer, «levantar», un túnel entre dos extremos de una red. En dicho túnel se configuran unos parámetros de encriptado y cifrado para hacer que todos los datos que se transiten a través de ese túnel queden debidamente protegidos.

Para garantizar la seguridad en una VPN se emplean unos algoritmos de encriptado y cifrado que ofusca los datos y los hace ininteligibles para cualquier otro dispositivo que no sean los extremos del túnel.

Una de las desventajas de las VPN (en general) es el impacto que tiene en el rendimiento de la conexión (la velocidad). Para los routers supone un enorme trabajo encriptar todos los paquetes, lo que lleva a una pérdida de rendimiento. En función de los algoritmos que se usen para el establecimiento de la VPN, esta pérdida de rendimiento puede ser mayor o menor.

Para equilibrar seguridad y rendimiento, nosotros utilizamos los siguientes algoritmos:

  • Protocolo de tunel: L2TP/IPsec
  • Autenticación: mschap2
  • Encritpación: aes256
  • Algoritmo hash: sha1

A quién va dirigido

IberPBXVPN es la solución ideal para las comunicaciones seguras entre las sedes, teletrabajo y para aquellas personas que disponen de movilidad y necesitan acceder a la información en cualquier momento

Con IberPBX VPN su empresa consigue

  1. ¿cumplir mejor con la RGPD? Si
  2. ¿Mis datos lejos de curiosos? Si
  3. ¿Soporte Técnico cualificado? Si
  4. Reducir costes fijos Si

¿Podemos ayudarle?

No dude en consultarnos

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Ibérica de Sonorización y Telecomunicaciones Ibersontel SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad ofrecida por Ibérica de Sonorización y Telecomunicaciones Ibersontel SL Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Informamos que sus datos serán cedidos a Ibersontel Soluciones Móviles SL con CIF B13385216 y a Ibersontel Network SL con CIF B13358825 con la finalidad de gestionar y prestar el servicio contratado y en su caso, enviarle información relativa a la actividad de la entidad. Para el ejercicio de sus derechos puede dirigirse al domicilio postal y de correo electrónico arriba indicado.