«

»

Mar 02 2009

Ibersontel implantará las comunicaciones IP en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón

 

Comunicaciones IP en el Centro Unificado de Seguridad de AlcorcónEl Ayuntamiento de Alcorcón, que en la actualidad ya cuenta con una Red Metropolitana Municipal multiservicio, ha comunicado recientemente a Ibersontel la adjudicación de la Red de Telefonía y Comunicaciones IP en el Centro Unificado de Seguridad -CUS- de Alcorcón, quedando este centro totalmente integrado en la Red Metropolitana Municipal.

Sin duda el Ayuntamiento de Alcorcón, apuesta de manera clara por la creación de infraestructuras de ultima generación al servicios de la seguridad.

Se trata del Centro Unificado de Seguridad, cuyo objetivo es coordinar a las distintas fuerzas de seguridad y conseguir optimizar recursos y una mayor eficacia en la respuesta a los problemas. Asimismo facilitará las gestiones a los ciudadanos e incluso se impartirán cursos en materia de seguridad vial, prevención de incendios, y seguridad ciudadana.

Un edificio pionero en su género ubicado en una parcela delimitada por las calles Las Hayas, Alfredo Nobel, Los Arces y Juan Ramón Jiménez. La construcción se resuelve en dos plantas y sótano con una edificación total de 12.350 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Alcorcon ha confiado a Ibersontel, la implantación de una red de comunicaciones y un sistema de telefonía IP, que va a permitir explotar al máximo las capacidades de estas nuevas instalaciones.

Ibersontel implantara una red de altas prestaciones basada en Fibra Óptica, con el fin de dotar al nuevo Centro Unificado de Seguridad de las máximas capacidades para el manejo de imágenes, telefonía IP y datos.

Actualmente el Ayuntamiento de Alcorcon cuenta con servicio de acceso a Banda Ancha mediante la solución Metro Ethernet Broadband de Ibersontel, con capilaridad para implantación de servicios en cualquier punto del área urbana del Ayuntamiento de Alcorcon.

En lo próximos meses se empezara la creación de un anillo de fibra óptica, que dotara al Ayuntamiento de Alcorcon de capacidades ilimitadas para despliegue de nuevos servicios de seguridad.

La plataforma multiservicios IP, implantada por Ibersontel para el Centro Unificado de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón permitirá desplegar multitud de servicios de seguridad en el área urbana del Ayuntamiento de Alcorcon.

Control de Acceso de personas y vehiculos a dependencias municipales, con sistemas de video y telefonía IP.

Centralización de alarmas de intrusión, con video-verificación.

Control de bolardos, postes SOS y otros dispositivos de llamada de emergencia.

Sin duda las comunicaciones son pieza fundamental para que los cuerpos de seguridad puedan prestar sus servicios en condiciones óptimas.

La posibilidad de contar con una conexión, para VoIP, videovigilancia ó datos, sin necesidad de realizar obras o implantar antenas y disponible en cualquier ubicación del área urbana del Ayto. de Alcorcon, permitirá ofertar al ciudadano un amplio de servicios se seguridad, control de trafico rodado, centralización semafórica etc.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/ibersontel-implantara-las-comunicaciones-ip-en-el-centro-unificado-de-seguridad-de-alcorcon/316