«

»

Oct 30 2008

JORNADAS SOBRE TRÁFICO Y MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

JORNADAS SOBRE TRÁFICO Y MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLEEl pasado 29 de Octubre, la empresa Ibersontel en colaboración con Simec y Sony, ha organizado unas jornadas sobre Tráfico y Movilidad Urbana Sostenible, especialmente dirigidas a Ayuntamientos de la Comunidad Andaluza.

La jornada,que se celebró en el Melia Lebreros de Sevilla, contó con la asistencia de 34 representantes de 20 Ayuntamientos, los cuales mostraron especial interés por los temas relacionados con el fomento de la movilidad en bicicleta dentro del casco urbano. Al final de la jornada, los representantes municipales participaron activamente en una mesa redonda y dieron sus opiniones sobre las opciones de “contención del tráfico rodado”, de las cuales se pudieron extraer distintas conclusiones. La mayoría de los asistentes, mostró su opinión favorable a los sistemas de señalización variable como única herramienta para contener el tráfico rodado, ya que el abuso de sistemas semafórico puede provocar el efecto contrario y aumentar la velocidad punta de los vehiculos en los “tramos verde”. Sin duda la necesidad de “ganarle terreno” a los coches, es una tarea que requiere nuevas herramientas de gestión de trafico y que preocupa a los responsables municipales

Las distintas ponencias pusieron de relieve la importancia de contar con una red de comunicaciones de altas prestaciones y bajo impacto de instalación, condiciones esenciales a la hora de desplegar servicios orientados a seguridad, control centralizado de accesos a zonas peatonales, tráfico o movilidad, centralización de sistemas semafóricos, cámaras de seguridad y trafico.

En esta línea Ibersontel presentó las soluciones de Red metropolitana “MAN BUCLE”, que garantizan a los Ayuntamientos la capilaridad necesaria para contar con una conexión Ethernet de entre 5-40Mbps (puros y simétricos), en cualquier punto del casco urbano y sin apenas impacto de instalación.

Sony presentó su solución de monitorado inteligente de vídeo en red, y expuso los fundamentos y aplicaciones de la exclusiva tecnología de procesamiento distribuido DEPA, que permite desplegar redes de monitorado IP de alto rendimiento sin sobrecargar la infraestructura de IT existente. La mayoría de tareas de preprocesamiento de datos tienen lugar en la propia cámara, lo que reduce las necesidades de comunicación de red y ancho de banda. Las búsquedas de material de vídeo se agilizan y la calidad de imagen es óptima, un gran avance respecto a los sistemas analógicos, ya que las cámaras inteligentes de Sony son capaces de funcionar pro activamente y generar alertas ante posibles amenazas.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/jornada-con-los-ayuntamientos-de-andalucia/87