«

»

Nov 21 2008

JORNADAS SOBRE REDES METROPOLITANAS MUNICIPALES

20/11/2008


 

El pasado 20 de Noviembre organizamos en colaboración con Alcatel-Lucent una jornada sobre Redes Metropolitanas Municipales para Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid; este se celebró en el Hotel Sofitel-Pullman del Campo de las Naciones.

Redes Multiservicio

Las distintas ponencias han mostrado las elevadas capacidades de las Redes Multiservicio “Metro-Ethernet” al servicio de los Ayuntamientos, a la hora de desplegar servicios TIC:
  • Interconexión de datos entre dependencias.
  • Implantación de Telefonía IP.
  • Centralización de la salida a Internet
Sin duda, la mayoría de Ayuntamientos que asistieron al evento, apuestan por la creación de Redes Multiservicio; ya que, actualmente, cJornadas sobre Redes Metropolitanas Municipalesuentan con Redes separadas para Voz y Datos y son conscientes de las limitaciones de capacidad de las actuales redes de Datos basadas en servicios VPN de operadores (de tipo Net-Lan ó Metro-Lan).
La posibilidad de desplegar un nuevo servicio con conexión Ethernet en cualquier punto del casco urbano sin tener que instalar antenas ni tampoco realizar obra civil, hacen que las soluciones Metro-Ethernet resulten una pieza clave de cualquier proyecto de Ciudad Digital.
Las soluciones propuestas están certificadas por Metro Ethernet Forum, y cuentan con elevadas capacidades, además de su alta disponibilidad del 99,999% y la posibilidad de entregar entre 10 y 75Mbps en cualquier punto del casco urbano, para facilitar el despliegue de multitud de servicios como:
  • Redes Metropolitanas Municipales.
  • Backhaul Wireless.
  • Sistemas de Videovigilancia.
  • Control de Accesos.
  • Centralización Semáforos.
  • Paneles Informativos, etc.
Ibersontel por su parte realizó una ponencia sobre la creación de Redes Metro-Ethernet de Fibra Óptica, mediante la utilización la Infraestructura de Obra Civil, recientemente liberalizada por la CMT, en combinación con la tecnología G.SHDSL, para llegar a cualquier lugar de la ciudad (hasta el 99% de cobertura).
Alcatel presentó su plataforma para networking cat. Carrier Class, cerificada Metro Ethernet Forum, compatible MEF, 1Gbps y 10Gbps, así como sus sistemas de VoIP Alcatel OmniPCX.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/jornada-con-los-ayuntamientos-de-la-comunidad-de-madrid/77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *