«

»

Oct 31 2007

JORNADAS SOBRE VIDEOVIGILANCIA PARA AYUNTAMIENTOS.

Durante este otoño hemos organizado, en colaboración con ALTIA Consulting y Sony, unas jornadas sobre videovigilancia para Ayuntamientos. Dichas jornadas, que tuvieron lugar el 27 de septiembre en Toledo y el 30 de octubre en Madrid, contaron con la asistencia de 27 ayuntamientos de las principales poblaciones de las provincias de Toledo, Madrid, Salamanca y Segovia.

JORNADAS SOBRE VIDEOVIGILANCIA PARA AYUNTAMIENTOS

jornada-videovigilancia-municipal

Ibersontel, en colaboración con ALTIA Consulting y Sony, ha organizado unas jornadas sobre videovigilancia dirigidas a Ayuntamientos. Dichas jornadas, que tuvieron lugar el 27 de septiembre en Toledo y el 30 de octubre en Madrid, contaron con la asistencia de 27 ayuntamientos de las principales poblaciones de las provincias de Toledo, Madrid, Salamanca y Segovia.

Durante ambas jornadas se abordaron diferentes cuestiones de interés para este tipo de instituciones. Ibersontel explicó cómo desplegar un servicio de videovigilancia sin hacer obras ni instalar antenas, mediante la tecnología MAN Bucle (Red de Área Metropolitana), esta exposición provoco un especial interés por parte de distintos ayuntamientos que valoraban especialmente el “bajo impacto” de esta tecnología, en comparación con los sistemas basados en antenas o en canalizaciones de fibra óptica. Por su parte, ALTIA Consulting trató los aspectos legales y jurídicos que es necesario tener en cuenta para la implantación de los sistemas de videovigilancia y el almacenamiento de las imágenes.

Por último, Sony presentó su solución de monitorado inteligente de vídeo en red, y expuso los fundamentos y aplicaciones de la exclusiva tecnología de procesamiento distribuido DEPA, que permite desplegar redes de monitorado IP de alto rendimiento sin sobrecargar la infraestructura de IT existente. La mayoría de tareas de preprocesamiento de datos tienen lugar en la propia cámara, lo que reduce las necesidades de comunicación de red y ancho de banda. Las búsquedas de material de vídeo se agilizan y la calidad de imagen es óptima.
El gran avance respecto a los sistemas analógicos es que las cámaras inteligentes de Sony son capaces de funcionar pro activamente y generar alertas ante posibles amenazas.

En definitiva el sistema de Video IP, resulta la alternativa mas sencilla, potente y escalable para que los Ayuntamientos puedan establecer su Centro de Control para visualizar sistemas de cámaras distribuidas por la ciudad, con la simplicidad que supone añadir una  cámara y conectarla al sistema, permitiendo la integración con sistemas de intrusión y control de accesos.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/jornadas-sobre-videovigilancia-para-ayuntamientos/141