«

»

Mar 22 2012

La FIBRA ÓPTICA llega al Ayuntamiento de COLLADO VILLALBA

Ayuntamiento de Collado Villalba: Comunicaciones municipales con capacidad Gigabit.

El Ayuntamiento de COLLADO VILLALBA ha decidido realizar un proyecto de conexión de banda ancha en los Edificios Municipales mediante fibra óptica y Metro Ethernet Broadband con Bonding EFM.

La Fibra Óptica ya es una realidad para el Ayuntamiento de Collado Villalba

La Fibra Óptica ya es una realidad para el Ayuntamiento de Collado Villalba

Se trata de la conexión a la red de acceso de banda ancha mediante fibra óptica en las dependencias principales, como son Ayuntamiento, Centro de Iniciativas Municipales, Edificio Polifuncional, Servicio de Atención al Ciudadano y Policía Local.

Estos edificios albergan un elevado porcentaje de los usuarios del Ayuntamiento, de ahí la importancia de conectarlos mediante fibra óptica para poder ofrecer amplias capacidades en el acceso a Internet y máxima fiabilidad del servicio VPN, así como a los servicios de VoIP en el momento que sean requeridos.

En este caso Ibersontel ha realizado el tendido de fibra óptica sobre las canalizaciones recientemente liberalizadas y anteriormente utilizadas en exclusiva por Telefónica.

La tecnología Metro Ethernet Broadband facilita el despliegue de servicios de Voz sobre redes IP (VoIP), supone aprovechar las ventajas de la redes de datos IP-VPN gracias a la carencia de costo de las llamadas internas, se elimina así las cuotas de las líneas de las sedes remotas y queda garantizado el soporte y calidad de servicio QoS ofrecido por las Redes Metro Ethernet Broadband VPN

La arquitectura de la Red esta dotada de Sistema Redundante para Backup de las sedes conectadas, se logra así garantizar la continuidad del servicio de la conexión de banda ancha y proporcionar tiempos de indisponibilidad inferiores a 10 minutos/mensuales.

Información Adicional .pdf

 

 

 

 

Una Red con capacidad Gigabit.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/la-fibra-optica-llega-al-ayuntamiento-de-collado-villalba/1228