«

»

Mar 31 2015

La Red Wifi Municipal de Toledo cuenta con dos nuevas zonas

wifi-municipal-plazas-zocodover-y-ayuntamiento

La red Wifi Municipal de Toledo se amplia con dos nuevas zonas, las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento ya disponen de wifi municipal y gratuito

La Wifi Municipal de Toledo se amplia con dos nuevas zonas

Desde esta Semana Santa los habitantes de Toledo y todos los visitantes que lo deseen pueden acceder de forma gratuita a la red Wifi Municipal que dispone de dos nuevas zonas: las céntricas plazas del Ayuntamiento y de Zocodover de la ciudad de Toledo.

Lo que se cuenta en la prensa…

 

Validación de usuarios en la wifi municipal

Wifi Municipal de Toledo

Validación de Usuarios

El sistema de utilización es muy sencillo de tal manera que los usuarios que deseen conectarse a internet por esta red wifi «SSID: Ayto Toledo», accederán a un HotSpot donde deberán solicitar una clave y, seguidamente, recibirán en su terminal móvil un sms con el código de verificación con el que podrán navegar.

La solicitud del número de teléfono móvil para acceder a la red es un sistema de seguridad que permite identificar a los usuarios en caso de que se realice algún uso fraudulento o ilícito a través de esta red wifi gratuita.

Tecnología Wifi 5G

Ibersontel es el operador que ha ejecutado el despliegue de esta infraestructura y además presta este servicio en nombre del Ayuntamiento de Toledo, para Ana Isabel Fernández -Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo-, «esta actuación se enmarca en la estrategia de recepción de turistas a la capital regional».

Si hablamos de la solución tecnológica usada, la infraestructura instalada en el proyecto cuenta con tecnología basada en el estándar 802.11ac más conocida como WIFI 5G, lo que dota al proyecto de la tecnología más avanzada existente en el mercado.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/la-red-wifi-municipal-de-toledo-cuenta-con-dos-nuevas-zonas/3184

1 comentario

  1. Jesus Hidalgo

    Agradeceria me facilitasen una clave o la que tenia anteriormente, porque no me acuerdo de la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *