Mini-máquina de desinfección de Ozono

No, no vendemos máquinas de ozono, forman parte de nuestra convocatoria de la Campaña RENOVE Centralita 2020

MEDIDAS: 105 X 142 mm

Se trata de una mini-máquina de generación de ozono la cual destaca por su tamaño y su atractiva estética. Con estas nuevas máquinas de alta gama queremos mejorar tanto tu protección como la de los diferentes negocios de nuestros clientes. Con un tiempo mínimo de uso es ideal para pequeños espacios de no más de 15m²: oficinas, vestuarios, salas, habitaciones, y cualquier otro pequeño espacio cerrado puede ser desinfectado, lo que evitará la propagación de virus y de esta manera evitar contagios.

El mini-generador de ozono que ofertamos es portátil y se conecta directamente a la corriente eléctrica. Dispone de 3 modos de desinfección los cuales combinan la generación de ozono e iones negativos. Gracias a esta combinación, los espacios pueden estar desinfectados en tan solo 20 minutos. No se necesita ningún tipo de carnet o permiso de uso por lo que facilita su aplicación y, además, no requiere tampoco productos químicos adicionales.

Nos encontramos ante una situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria del COVID-19 que ha generado unas necesidades de desinfección muy superiores a las habituales.

Ante la proliferación en el mercado de dispositivos productores de ozono, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España advierte que el ozono al igual que otros biocidas:

  • No se puede aplicar en presencia de personas.
  • Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.
  • Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular.
  • Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso.
  • Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos.

Por ello, Sanidad advierte de que se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso, así como de que puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos.

Instrucciones de utilización

  1. Este dispositivo está equipado con un enchufe plegable, puede ser conectado directamente a la toma de corriente. Mientras no se usa el dispositivo, el enchufe se puede volver a abrochar en la ranura.
  2. Modo de iones negativos: mientras la alimentación está conectada, pulsa el botón de encendido y apagado para poner en marcha el dispositivo, después entrará en estado de funcionamiento de iones negativos, la luz de indicación azul estará siempre encendida.
  3. Modo de ozono único + ion negativo: según el estado 2, pulsa el botón de encendido y apagado de nuevo para iniciar el modo de ozono único y de ion negativo, la luz roja de indicación estará siempre encendida. En este modo, el dispositivo sigue liberando ozono durante 20 minutos, después la función de ozono se apagará automáticamente y volverá al «modo de iones negativos».
  4. Modo continuo de ozono + iones negativos: según el estado 3, pulsa el botón de encendido y apagado de nuevo, el dispositivo entrará en el modo continuo de ozono y de iones negativos, la luz roja de indicación parpadeará. En este modo, la función de ozono funcionará de forma intermitente. Después de cada período de funcionamiento de 20 minutos, el dispositivo se detendrá durante 30 minutos y mantendrá el ciclo en marcha.
  5. Presiona brevemente la tecla de encendido y apagado para apagar el
    dispositivo mientras la máquina está en modo continuo de ozono e iones negativos.

Precauciones

  1. Durante el proceso de esterilización con ozono y durante los 30 minutos siguientes a la finalización de la desinfección está totalmente prohibido acceder a la sala en donde se encuentra ubicada la máquina, de lo contrario puede causar daños físicos.
  2. El usuario debe cumplir estrictamente lo dispuesto en el punto anterior. El fabricante no asumirá ningún tipo de responsabilidad por lesiones personales y/o animales causadas por el uso incorrecto de la máquina por parte del usuario.
  3. Después de usar la máquina para la esterilización con ozono o la
    eliminación del formaldehído (compuesto químico), el ozono puede
    descomponerse por sí mismo sin dejar residuos.
  4. Cuando vayas a conectar y/o desconectar el dispositivo, por favor,
    asegúrate de que tus manos están completamente secas. No manejes la
    máquina con las manos húmedas para evitar así cualquier tipo de riesgo de descarga eléctrica.
  5. Mientras trabajes en un ambiente húmedo como el baño o la cocina, por favor asegúrate de no rociar agua sobre la máquina para evitar que se dañe.
  6. La máquina está equipada con un módulo de alto voltaje de iones negativos. Personas no profesionales no deben desmontar la máquina o repararla por sí mismos. Si fuera necesario, por favor, contacta con el servicio de mantenimiento.
  7. La máquina genera iones negativos durante la precedencia de la operación. El ion negativo tiene una gran capacidad de absorber y sedimentar el polvo. Por lo tanto, después de usarlo durante un periodo de tiempo, el polvo negro puede acumularse alrededor del dispositivo. Por favor, límpialo a tiempo. Esta unidad está diseñada para un amplio voltaje y puede utilizarse directamente en la mayoría de los países del mundo.