Videovigilancia y Control de Tráfico en un entorno urbano

Junto con la interconexión de dependencias municipales y el establecimiento de zonas Wifi municipales para el acceso del ciudadano a Internet, existe otra gran necesidad creciente en Redes de Telecomunicaciones para los servicios técnicos municipales; partiendo del Área de Seguridad Ciudadana, se trata de una red municipal de videovigilancia, control de tráfico y control de accesos a edificios municipales y zonas semipeatonales, etc.

Son estos unos servicios críticos donde de forma inmediata quedan en evidencia los puntos débiles de la Red de Telecomunicaciones en los que se sustentan si esta no cuenta con la robustez necesaria.

¿Por qué no funcionan correctamente estos servicios?, esto es lo que nos han contestado los usuarios y responsables de los centros de visionado y control: “casi nunca funciona, hay mucha actividad en el helipuerto del hospital y el enlace casi siempre está caído”, “lo habitual es que no funcione, a veces hace mucho aire y las antenas se desorientan muy a menudo”, “Cuando el VIP viene con escolta se cae el enlace inalámbrico”, “las cámaras domo no nos sirven para nada, tardan mucho en obedecer”,“dicen que no tiene nada que ver, pero cada vez que hay un poco de niebla o llueve, deja de funcionar”.

Nuestra propuesta para esta necesidad se condensa en el uso de tecnología Metro Ethernet Broadband para acceso a Banda Ancha tunelizada, con las siguientes mejoras sobre otras tecnologías habituales en el mercado.

  • la capacidad para ubicar una cámara en cualquier parte de la zona urbana
  • la baja latencia de esta red
  • un considerable ancho de banda sin oscilaciones apreciables en su magnitud
  • garantía de funcionamiento continuado de la transmisión de imágenes con Video a tiempo real
  • la máxima seguridad en la transmisión de la información

Permítanos invitarle a descargar nuestra presentación en formato pdf, donde podrá encontrar más información de Videovigilancia y Control de Tráfico en un entorno urbano. Aquí.

Si necesita completar información o requiere una valoración para su Ayuntamiento puede hacerlo por teléfono o en nuestro formulario de contacto. Aquí.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/quienes-somos/videovigilancia-y-control-de-trafico-en-un-entorno-urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *