«

»

Sep 27 2016

Servicios de Telecomunicaciones al Ayuntamiento de Ávila

Recientemente, el Ayuntamiento de Ávila ha comunicado a Ibersontel la adjudicación del contrato “Servicios de Telecomunicaciones al Ayuntamiento de Ávila” en el lote correspondiente a servicios de red corporativa, Voz IP, datos e Internet.

Ibersontel ha dado respuesta con su propuesta técnica a los retos de capacidades de la red, garantías y calidad de servicio que son demandados por las distintas organizaciones pertenecientes a la Administración Pública.

Fibra Óptica de 1 Gbps entre las dependencias municipales

Fibra Óptica en Ávila

En concreto, el Ayuntamiento de Ávila va a disfrutar de conexiones de 1 Gbps con Fibra Óptica entre las principales dependencias municipales, permitiendo de esta forma disfrutar con total garantía de cualquier servicio IP como son la Voz IP, videovigilancia, acceso a la información de los empleados municipales desde cualquier dependencia con la máxima velocidad, etc.

En un escenario donde la disponibilidad de la información para los usuarios municipales así como para los ciudadanos es un requisito legal, los servicios propuestos cuentan con capacidades de redundancia de forma que se garantice en todo momento la conectividad de los sistemas municipales.

Fibra Óptica en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

Servicios de Telecomunicaciones al Ayuntamiento de Ávila

La propuesta realizada da respuesta a uno de los principales retos del proyecto como es la prestación de servicios basados Fibra Óptica en una ciudad con un Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad.

Wifi Municipal

También queremos mencionar la inclusión en los requisitos planteados por el Ayuntamiento de Ávila de la gestión de las zonas wifi publicas.

Con la amplia experiencia acumulada en este tipo de servicios para los ayuntamientos, la propuesta realizada por Ibersontel incluye la gestión de este servicio público de wifi municipal considerando de forma exhaustiva los requerimientos legales y regulatorios actuales:

  • Protección de datos
  • Ley General de Telecomunicaciones
  • Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones
  • otras normas que afectan a este servicio prestado a los ciudadanos.

Monitorización

Para los servicios técnicos municipales es importante conocer en todo momento la situación del servicio y así fue requerido en el pliego de prescripciones técnicas, de forma que ante cualquier incidencia dispongan de toda la información de la situación de los servicios contratados y determinar en el menor tiempo posible la naturaleza del problema, además contará con soporte de primer nivel 24x7x365. Por este motivo, los servicios propuestos son monitorizados permanentemente de forma georeferenciada mediante una herramienta web.

Un nuevo tiempo

Con la puesta en marcha de los servicios propuestos, el Ayuntamiento de Ávila dispondrá de Voz IP con audio de alta calidad, fibra óptica en varias de sus dependencias con velocidades de 1 Gbps y redundancia, wifi municipal gestionado, acceso a Internet de alta velocidad, lo que proporciona a la organización capacidades suficientes para los retos y necesidades futuras.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/servicios-telecomunicaciones-al-ayuntamiento-avila/3555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *