«

»

Nov 01 2016

Servicios de Telecomunicaciones para el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Servicios de Telecomunicaciones para el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

En fechas recientes. el Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares nos ha notificado la adjudicación de la licitación “Servicio de Red de Voz, Telefonía y Datos Multiservicio con acceso a Internet de las Dependencias Municipales”

Este contrato, con una duración máxima de 6 años, supondrá la prestación de los servicios de telecomunicaciones para la transmisión de datos, telefonía fija y móvil, servicio de acceso a Internet y utilización de zonas wifi basado en una red metropolitana multiservicio MAN.

Evolución a Fibra Óptica

La propuesta que hemos realizado y que ha resultado ganadora supone una sustancial mejora a la situación actual. El ayuntamiento, que ya disponía de conectividad redundante en sus dependencias haciendo uso de tecnología Bonding EFM – G.SHDSL2+ evolucionará a tecnologías basadas en fibra óptica en las dependencias de mayor tamaño, que confieren un gran incremento en el ancho de banda disponible.

Voz IP

Así mismo, el contrato afronta la renovación de todo el parque de terminales fijos y móviles. En lo que respecta al servicio de telefonía fija, el nuevo contrato supondrá la evolución a una solución 100% Voz IP con terminales, llamadas y la puesta en marcha de nuestro Cluster SoftSwitch IberPBX que dispone de prestaciones de alta disponibilidad imprescindibles al tratarse de un servicio crítico en un ayuntamiento como es la voz fija.

wifi municipalWifi Municipal

Las zonas wifi municipales existentes en la actualidad serán gestionadas bajo este contrato, teniendo encomendado tanto la gestión, el mantenimiento de las mismas y la adecuación en todo momento a la regulación de este tipo de servicio público.

Monitorización

Las gestión del servicio, será monitorizada permanentemente para obtener y mantener un alto nivel de fiabilidad de todo el sistema. Contando con un equipo de Soporte Técnico muy experimentado en este tipo de soluciones y de organización, la disponibilidad de los servicios prestados será muy elevada.

Telecomunicaciones Municipales

Los servicios propuestos en este contrato, suponen la incorporación de la organización a la última tecnología en Telecomunicaciones. Sin perder de vista que el objetivo último es que la organización mejore funcionalmente y que esta mejora redunde en los ciudadanos, la evolución tecnológica no es un fin en si misma, en todo caso es una herramienta que posibilita la mejora de la organización. La seguridad de las comunicaciones, la gestión wifi, las mayores capacidades con la Fibra Óptica y la Voz IP, la respuesta técnica especializada hacen de estos servicios contratados una herramienta de primer nivel para un ayuntamiento.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/servicios-telecomunicaciones-ayuntamiento-san-fernando-henares/3571

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *