«

»

Mar 31 2009

El Ayuntamiento de Tomelloso elige Metro Ethernet Broadband

Tomelloso Ciudad Digital elige la propuesta Metro Ethernet Broadband de Ibersontel para la conexión de Banda Ancha de las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Tomelloso elige Metro Ethernet Broadband

El Ayuntamiento de Tomelloso sigue confiando en la tecnología Metro Ethernet.

El Ayuntamiento de Tomelloso sigue confiando en la tecnología Metro Ethernet y amplia la conexión con Metro Ethernet Broadband a 15 dependencias que aún no estaban incluidas en su Proyecto de Intranet Corporativo.

Una necesidad común en todos los Ayuntamientos es el acceso a banda ancha en las distintas dependencias municipales.Resulta imprescindible para facilitar la compartición de datos, aplicaciones y el despliegue de Telefonía IP.

El Ayuntamiento de Tomelloso elige Metro Ethernet Broadband para conectar sus dependencias municipales

El Ayuntamiento de Tomelloso ha comunicado recientemente a Ibersontel la adjudicación del contrato para la puesta en marcha del servicio de banda ancha en las dependencias municipales.

La solución propuesta está basada en Metro Ethernet Broadband y Metro Ethernet Broadband FTTH. Se conectará el CPD instalado en la Casa Consistorial y la Policía Local de la localidad mediante la solución FTTH, disponiendo en el resto de dependencias de conexión tunelizada con Bonding EFM, disponible además en cualquier punto de área urbana.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha valorado las distintas alternativas que existen para el establecimiento de sus comunicaciones privadas, descartando la contratación servicios como la fibra alquilada, VPN y LMDS (wimax) proporcionados por los operadores tradicionales, debido al elevado costo mensual, apostando por ser propietario del equipamiento de la Red.

Tambien se han descartado las comunicaciones basadas en tecnologías Pre-Wimax (Wimax sin licencia), por los riesgos de interferencia asociados a la utilización de frecuencias de “uso libre” coincidentes con las tecnologías Wifi 802.11n, otro de los objetivos del Ayto. es la eliminación del impacto que supone la instalación de Antenas y Mástiles, necesarios para la instalación de la tecnología Pre-Wimax, en banda 5,4Ghz.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tomelloso contará con una Red con garantías de continuidad para de extender el servicios de datos y telefonía IP, que actualmente esta desplegada en la casa consistorial, sobre una solución extremadamente confiable, eliminando más del 80% del gasto corriente en comunicaciones, extendiendo los servicios de Telefonía IP con tarifa plana a todas las dependencias municipales, eliminando el 100% del gasto que suponen las llamadas y cuotas mensuales de las líneas, Analógicas, RDSI y ADSL.

El Ayuntamiento de Tomelloso, tiene intención de rentabilizar al máximo los servicios desplegados, mediante la cobertura de necesidades de Policia Local, en servicios, de seguridad, facilitando la implantación de:

  • Videovigilancia, control de Acceso de personas y vehiculos a dependencias municipales, con sistemas de video y telefonía IP.
  • Centralización y sistemas Semafóricos.
  • Centralización de alarmas de intrusión, con video-verificación.
  • Control de bolardos, postes SOS y otros dispositivos de llamada de emergencia.
  • La posibilidad de contar con una conexión para videovigilancia, VoIP ó datos, sin necesidad de realizar obras o implantar antenas y disponible en cualquier ubicación del área urbana, proporciona al Ayuntamiento de Tomelloso, máximas capacidades para desarrollo de proyectos de movilidad sostenible y peatonalización de determinadas zonas de interés comercial.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/tomelloso-ciudad-digital-elige-metro-ethernet-de-ibersontel-para-la-interconexion-de-dependencias/310