«

»

May 17 2009

TORREJON DE ARDOZ implantará el servicio Metro Ethernet Broadband

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz fomenta el despliegue de nuevos servicios y REDUCE EL GASTO CORRIENTE desplegando tecnología Metro Ethernet.

TORREJON DE ARDOZ implantará el servicio Metro Ethernet Broadband

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha comunicado recientemente a Ibersontel la adjudicación de las conexiones de Banda Ancha de las distintas dependencias municipales.

Conseguir reducir los gastos corrientes y dotar a los Ayuntamientos de redes de acceso a Banda Ancha para facilitar la implantación de la Administración Electrónica, es posible.

La solución propuesta por Ibersontel ha sido Metro Ethernet Broadband.

Se trata de una tecnología que combina la utilización de Fibra Óptica y Cable de Cobre, diseñada para redes Carrier Class, que en este caso prestara servicios al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, para facilitar el acceso a Internet e intercambio de trafico tunelizado para facilitar el servicios de VoIP.

El Ayuntamiento de Torreón de Ardoz, ha valorado las distintas alternativas que existen para el establecimiento de sus comunicaciones privadas, descartando las comunicaciones basadas en tecnologías Pre-Wimax (Wimax sin licencia) por los riesgos de interferencia asociados a la utilización de frecuencias de “uso libre” coincidentes con las tecnologías Wifi 802.11n.

Otra de las motivaciones para descartar las tecnologías Pre-Wimax (Wimax sin licencia), en este municipio ha sido la proximidad con la base aérea de Torrejón, ya que las frecuencias utilizadas por la radionavegación aérea provocan indisponibilidades de los sistema Wimax.

Mediante este despliegue el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sustituirá progresivamente las conexiones ADSL y líneas RTB y RDSI contratadas, permitiendo de esta forma eliminar más del 80% del gasto corriente en cuotas mensuales de las líneas, Analógicas, RDSI, ADSL, a la vez que se mejora de forma notable las prestaciones de la red.

Proyecto de Telecomucaciones rentable

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tiene intención de rentabilizar al máximo los servicios desplegados, mediante la cobertura de necesidades de Policia Local en el área urbana del Ayuntamiento de Torreón de Ardoz, facilitando la implantación de:

  • Monitoreado de video IP, tunelizado, control de Acceso de personas y vehiculos a dependencias municipales, con sistemas de video y telefonía IP.
  • Centralización y sistemas Semafóricos, sustituyendo los modem GPRS, por una conexión de banda ancha Metro Ethernet Broadband.
  • Centralización de alarmas de intrusión, con video-verificación, sobre los servicios VPV.
  • Control de bolardos, postes SOS y otros dispositivos de llamada de emergencia, gracias al despliegue de Metro Ethernet Broadband, en las zonas necesarias.
  • La posibilidad de contar con una conexión, Metro Ethernet Broadband en las zonas necesarias para, videovigilancia, VoIP ó datos, sin necesidad de realizar obras o implantar antenas y disponible en cualquier ubicación del área urbana, proporciona al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz máximas capacidades para desarrollo de proyectos de movilidad sostenible y peatonalización de determinadas zonas de interés comercial.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/torrejon-de-ardoz-tambien-apuesta-por-la-creacion-de-su-propia-red-basada-en-tecnologia-metro-ethernet/304