«

»

Ene 16 2012

Utilización de Herramientas Oracle Cloud Computing

Utilización de Herramientas Oracle Cloud ComputingLa Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, convocó sus ayudas destinadas a la realización de Proyectos de Innovación Aplicada y Transferencia del Conocimiento en la Formación Profesional del Sistema Educativo.

Utilización de Herramientas Oracle Cloud Computing

El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan junto a los centros IES Luis Vives de Leganés e IES Domenico Scarlatti de Aranjuez solicitaron una ayuda para un ambicioso proyecto denominado “Utilización de Herramientas Oracle Cloud Computing“, iesoncloud.es, donde Ibersontel participa como proveedor de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones aportando una Intranet FTTH de alta capacidad entre los centros participantes contando con nuestro Centro de Datos en Interxion.

En fechas recientes, esta Secretaría de Estado ha seleccionado este proyecto con una elevada puntuación.

De los objetivos del proyecto se puede destacar:

  1. Construir una Red de Centros de Referencia Tecnológica I+D+I Oracle Cloud para los Centros de Formación Profesional, Empresas, Centros Tecnológicos, Administraciones Autonómicas, Locales, etc.
  2. Implantar un aula de referencia (Aula Cloud) en cada uno de los centros que constituyen la red, de forma que ofrezca servicio de datos, de aplicaciones y de máquinas virtualizadas tanto dentro como fuera del aula.
  3. Formar y capacitar al profesorado en el uso de tecnologías y/o herramientas necesarias para impartir determinados módulos de los nuevos títulos de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones, a saber: “Desarrollo de Aplicaciones Web” (DAW) y “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” (DAM); así como en las nuevas tendencias de computación en la nube y ajustarse a las demandas cada vez más frecuentes, por parte de las empresas de trabajadores conocedores de las mismas.
  4. Elaborar materiales técnicos y didácticos (cursos, tutoriales, prácticas y laboratorios, videotutoriales,etc. ) para su aplicación en las aulas y puesta a disposición de otros Centros educativos, empresas, administraciones educativas, y otras entidades.
  5. Enriquecer la colaboración entre Centros educativos, empresas, administraciones educativas y otras entidades compartiendo recursos, conocimiento, experiencias, …
  6. Formar a nuestros alumnos en el uso de metodologías y herramientas de innovación orientadas a la web, de forma que faciliten su inserción profesional en las empresas del entorno.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/utilizacion-de-herramientas-oracle-cloud-computing/1034