«

»

May 25 2011

WiFi gestiON. Servicio WiFi en su Hotel con todas las de la ley.

El servicios WiFi en un Hotel debe prestarse con algunos cuidados técnicos y legales.

WiFi gestiON

WiFi gestiONLa mayoría de los servicios WiFi prestados en los establecimientos hoteleros están basados en el uso de lineas ADSL de calidad comercial, de forma que a pesar de contar con herramientas de gestión Hot Spot lo más probable es que no puedan facilitar datos del uso que realizan los usuarios en caso de ser requeridos por las autoridades en el momento de esclarecer algún hecho delictivo.

No debe olvidar que el titular del servicio ADSL es el responsable inicial del uso que se haga del mismo, esto incluye el uso que se haga del servicio WiFi que se presta en su hotel.

¿ Puede un hotel prestar un servicio WiFi con total tranquilidad sin dedicar recursos a ello ?

Si. En Ibersontel tenemos la experiencia de varios años explotando redes WiFi y sabemos que es imprescindible que el servicio cumpla todos los requisitos legales y que además el servicio funcione de forma “completamente desatendida”.

WiFi gestiON de Ibersontel proporciona a las organizaciones hoteleras los elementos clave para la gestión de se servicio WiFi:

– Lineas de salida a Internet de alta disponibilidad, basadas en redundancia de circuitos.
– Herramientas de gestión incluidas en las propias lineas, de forma que el hotel no tiene que disponer de equipamientos distintos de los puntos de acceso WiFi, ya instalados en la mayoría de los casos.
– Monitorización a tiempo real del uso que se hace del servicio con alertas por uso ilícito que pudiese detectarse.
– Outsourcing de cualquier tipo de gestión con el usuario y los requerimientos legales, Ley Orgánica de Protección de Datos o Ley General de Telecomunicaciones.

Si lo desea, puede consultar nuestra documentación comercial de la solución Conecta Hotel

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/wifi-gestion-servicio-wifi-en-su-hotel-con-todas-las-de-la-ley/842