«

»

Jun 29 2010

Circular 1/2010: La CMT regula el WiFi Municipal.

La CMT aprueba la Circular 1/2010 por la que se regula las condiciones de explotación de las redes WiFi por las Administraciones Públicas.

El pasado 15 de Junio quedó aprobada por la CMT la Circular 1/2010 que regula las normas que deben respetar las Administraciones Públicas cuando actúen como operadores de telecomunicaciones, esta regulación afecta de lleno a las redes WiFi municipales para acceso del ciudadano a servicios de banda ancha y administración electrónica, estando pendiente para su entrada en vigor de su publicación en el BOE en los próximos días.

Cuestiones como la autoprestación, explotación de redes y servicios que no afectan a la competencia, las condiciones para actuar sin el principio de inversor privado (Financiación Pública), obligación de notificación a la Comunidad Europea de ayudas públicas por parte de las AA PP para proyectos de explotación de redes o servicios, … quedan reguladas en esta circular.

En Ibersontel contamos con un equipo consultor especializado, cuyo único objetivo es lograr la adecuada adaptación de su infraestructura WiFi Municipal a los requerimientos aprobados por la CMT. No dude en ampliar información en el 902 18 40 18 o por email.

Accede al texto integro de la Circular en la Web de la CMT

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/circular-12010-la-cmt-regula-el-wifi-municipal/490