Una propuesta a medida
En Ibersontel realizamos un intenso trabajo en el despliegue y operación de nuestra propia red de operador para atender a decenas de miles de usuarios en sus necesidades de voz, internet, videovigilancia, y otros usos donde las telecomunicaciones son un pilar fundamental.
Esta experiencia se ha visto reforzada a lo largo de los años en despliegues y adecuaciones a medida de la red LAN/WLAN y MAN en Ayuntamientos y todo tipo de Empresas.
Nuestra propuesta IT para este tipo de proyectos abarca toda la fase de instalación, configuración y operación 24×7 de toda la infraestructura.
LA RED DE UNA EMPRESA COMO NUCLEO DE SU ACTIVIDAD
La parte más visible de una red son los ordenadores, servidores y clientes, pero estos dependen de una infraestructura mucho menos visible para compartir información internamente y acceso al mundo exterior.
Esta infraestructura es el cableado y a pesar de pasar desapercibido, si se instala de forma adecuada, es el elemento más crítico y necesario de nuestra red.
El cableado puede ser el causante de ralentizaciones en los sistemas o constantes fallos en la configuración el equipamiento de red.
Ofrecer Garantía de calidad en una red de cableado estructurado es mucho más que elegir los materiales adecuados. De forma general, el comportamiento del cableado y de la red depende de factores como pueden ser las interferencias por proximidad con líneas eléctricas, transformadores de encendido fluorescente, motores eléctricos y otros elementos capaces de generar campos magnéticos o interferencias electromagnéticas.
La utilización cada vez más frecuente de redes internas de fibra óptica, dentro de las empresas contribuye a la eliminación de factores de interferencia, ya que las redes de fibra son completamente inmunes al “ruido electromagnético”
Sin embargo la calidad de las conexiones de fibra óptica incluso del cableado UTP, el respeto de los protocolos de conexión, el correcto manejo de los cruces de canalizaciones, curvaturas del cable o distancias con cableados eléctricos, así como la debida protección eléctrica y mecánica del cableado de datos son fundamentales para conseguir las máximas prestaciones de una red de datos y, en concreto, el cumplimiento de las normas que este tipo de infraestructura debe cumplir.
Es conveniente dimensionar la red para un crecimiento de un 35% de crecimiento sin alterar los niveles de servicio ofrecidos, es decir que las salidas del sistema de cableado se deben poder incrementar sin interrumpir el servicio.
REUTILIZAR CABLEADO EXISTENTE CON TODAS LAS GARANTIAS
En las instalaciones o tramos de cableado antiguo (ya construido) es posible aprovechar al máximo su tiempo de vida útil seleccionando cuidadosamente el tipo de acceso que se utilizará sobre la capa física, y utilizando un analizador de precisión (Nivel II) para verificar la capacidad real del cable existente.
En este sentido es poco probable que incluso los nuevos estándares de alta velocidad, por ejemplo Gigabit Ethernet, exijan cables para más de 100 MHz, en su lugar se utilizarán algoritmos de compresión más eficientes.
IBERSONTEL aplica criterios muy exigentes a la hora de realizar trabajo de reestructuración de redes, ya que la parte más de débil de una red será la que marcara el rendimiento del conjunto.
Para ello se deberá garantizar el cumplimiento de norma mediante los test avanzados:
- EIA/TIA TSB-36 Especificaciones adicionales para cables UTP.
- EIA/TIA TSB-40 Especificaciones adicionales de transmisión para cables UTP.
- EIA/TIA-569. Estandariza las prácticas de diseño y construcción dentro y entre los edificios.
- EIA/TIA-606. Guía para la administración de la infraestructura de telecomunicaciones en edificios
Contacte con nosotros para obtener una propuesta a medida