«

»

Jun 15 2009

Proyecto e-Administración en El Álamo

El Ayuntamiento de El Álamo tiene como objetivo avanzar hacia la administración electrónica y adjudica a Ibersontel el despliegue de la red de Interconexión de dependencias Municipales para su proyecto de e-Administración

El Ayuntamiento de El Álamo tendrá una Red Inalámbrica para interconexión de dependencias Municipales y despliegue de Zonas Wifi Municipal

Proyecto e-Administración en El ÁlamoEl Ayuntamiento de El Álamo ha comunicado a Ibersontel la adjudicación del proyecto de Red Inalámbrica Corporativa basada en una troncal pre-Wimax y WiFi.

Desplegar cobertura Wifi y llegar conectar los distintos edificios municipales es uno de los objetivos de la mayor parte de los Ayuntamientos de España.

El Ayuntamiento de El Álamo hará realidad este proyecto con la colaboración de Ibersontel, gracias a la subvención otorgada por la Comunidad de Madrid.

Se trata de uno de un paso fundamental en la modernización del Ayuntamiento y un fuerte avance hacia la implantación de la e-administración, con la finalidad ultima de facilitar el acercamiento de las administraciones locales al ciudadano.

Unificación de servicios

Este proyecto permitirá al Ayuntamiento el despliegue de Telefonía IP y la centralización de la salida a Internet de todos los usuarios del Ayuntamiento facilitando el establecimiento de políticas de seguridad mediante el filtrado centralizado de las conexiones a Internet, con una plataforma firewall única en el Ayuntamiento.

La simplicidad de implantación de las tecnologías inalámbricas ha sido el factor principal que ha provocado la decisión del Ayuntamiento del Álamo. La creación de una red de tipo inalámbrico se hará efectiva mediante la instalación de un mástil central en el Ayuntamiento, que facilitará la línea vista con el resto de edificios municipales.

La flexibilidad wifi en el proyecto e-Administración en El Álamo

La implantación de una Infraestructura Wireless para uso público es otro de los objetivos del proyecto, con la finalidad de que se realice una explotación comercial de la red a partir del periodo de promoción.

La flexibilidad de las redes inalámbricas es un elemento clave que facilita:

  • Proyecto e-Administración en El ÁlamoConexiones de edificios municipales.
  • Canal IP de Televisión Municipal.
  • Red Privada Municipal para servicios de seguridad.
  • Accesos Intranet, mediante PDA ́S u otro tipo de dispositivos móviles de Policía Municipal, en las zonas con alta densidad de cobertura.

El Ayuntamiento de El Álamo tiene como objetivo avanzar hacia la e-Administracion, por ello ha participado de forma activ

a en la definición y creación de la plataforma de e-administración que se desarrollará de forma conjunta mediante el consorcio constituido por los municipios de Majadahonda, Las Rozas, Brunete, Villanueva de la cañada, Villanueva del Pardillo, Quijorna, Villaviciosa de Odón y Torrelodones.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/el-ayuntamiento-de-el-alamo-da-un-paso-decisivo-para-la-e-administracion/296