«

»

Oct 14 2010

Adecuación del Wifi Municipal a la regulación

Ibersontel propone a su Ayuntamiento una solución de continuidad para los puntos WiFi existentes o de nueva creación, que abarca todas las necesidades de este tipo de servicios.

Debe proceder a la adecuación del Wifi Municipal a la regulación

Adecuación del Wifi Municipal a la regulación

Ya tenemos WiFi municipal, ¿y ahora qué?: Legalización (Circular 1/2010 de la CMT), LOPD, LSSI, Soporte a Usuarios, Hot Spot,  Mantenimiento, Ancho de banda…

El pasado 10 de Agosto entró en vigor la Circular 1/2010 de la CMT, por la que se regulan las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las Administraciones Públicas, BOE número 192 de 9 de Agosto de 2010.

El regulador marca los principios de actuación de este servicio; un servicio cada vez más demandado por los ciudadanos y que hasta ahora cada ayuntamiento ha resuelto como ha considerado más adecuado.

Con las dos ediciones de los Planes E, los despliegues se han multiplicado por todas las ciudades, pero al mismo tiempo se empiezan a experimentar los reveses de la complejidad de su explotación. No se preocupe, su Ayuntamiento no es el único.

La necesidad de realizar la legalización del modelo de explotación ante la CMT, dar un soporte de incidencias y mantenimiento de usuarios de forma continuada, optimización del ancho de banda de salida a Internet necesario, el cumplimiento de los requerimientos legales LOPD y LSSI, mantenimiento de la infraestructura, Hot Spot, etc., nos da un panorama tan complicado que puede incluso hacer peligrar la continuidad de este servicio, con la mala imagen que esto puede generar.

Ibersontel le propone conciliar todas estas actuaciones, unificándolas con la prestación de un único servicio, adaptado a los objetivos concretos de su  Ayuntamiento.

Si necesita ampliar información o solicitar una propuesta puede contactar por email o por teléfono 902 18 40 18, estaremos encantados de atender su inquietud.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/legalizacion-circular-1-2010-de-la-cmt-lopd-lssi-soporte-a-usuarios-hot-spot-mantenimiento-ancho-de-banda/540