«

»

Jun 07 2010

Sant Joan de Vilatorrada adjudica a Ibersontel el proyecto de Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia

eNews 07 de Junio de 2010

 
Sant Joan de Vilatorrada
07/06/2010

El Ajuntament de Sant Joan de Vilatorrada adjudica a Ibersontel su proyecto de NNTT del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia El Ajuntament de Sant Joan de Vilatorrada ha comunicado recientemente a Ibersontel la adjudicación del Proyecto de Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia.

Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia

Se trata del proyecto estrella en lo que a Nuevas Tecnologías se refiere para este 2010 y sin duda da solución a las aspiraciones del ayuntamiento, adoptando una solución que hace realidad la estrategia de reducción drástica del gasto municipal en la partida de telecomunicaciones a la vez que mejora sustancialmente los servicios recibidos.

El proyecto, que cuenta con un despliegue de Fibra Óptica propia, incorpora para el intercambio de tráfico metropolitano entre dependencias y dispositivos en calle (outdoor), de servicios Metro Ethernet Broadband y Metro Ethernet Broadband FTTH con la última tecnología en equipamiento Metro Ethernet Carrier Class.

Wifi Municipal

Toda vez que se posibilita el intercambio de tráfico IP en toda la ciudad, se hace razonablemente sencillo incorporar dispositivos como puntos de acceso WiFi y cámaras de videovigilancia, disponiendo en ambos casos de una gestión y monitorización centralizada en los servicios municipales y absolutamente en tiempo real.

Por último, este ambicioso proyecto incorpora el despliegue de equipamiento VoIP en las dependencias municipales lo que permite concentrar la conexión al exterior para voz y datos, logrando una reducción muy significativa del gasto corriente.

Enlace permanente a este artículo: http://ibersontel.com/sant-joan-de-vilatorrada-adjudica-a-ibersontel-el-proyecto-de-interconexion-de-sedes-municipales-voip-zonas-wifi-y-videovigilancia/469