Sant Joan de Vilatorrada adjudica a Ibersontel el proyecto de Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia

eNews 07 de Junio de 2010

 
Sant Joan de Vilatorrada
07/06/2010

El Ajuntament de Sant Joan de Vilatorrada adjudica a Ibersontel su proyecto de NNTT del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia El Ajuntament de Sant Joan de Vilatorrada ha comunicado recientemente a Ibersontel la adjudicación del Proyecto de Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia.

Interconexión de Sedes Municipales, VoIP, Zonas WiFi y Videovigilancia

Se trata del proyecto estrella en lo que a Nuevas Tecnologías se refiere para este 2010 y sin duda da solución a las aspiraciones del ayuntamiento, adoptando una solución que hace realidad la estrategia de reducción drástica del gasto municipal en la partida de telecomunicaciones a la vez que mejora sustancialmente los servicios recibidos.

El proyecto, que cuenta con un despliegue de Fibra Óptica propia, incorpora para el intercambio de tráfico metropolitano entre dependencias y dispositivos en calle (outdoor), de servicios Metro Ethernet Broadband y Metro Ethernet Broadband FTTH con la última tecnología en equipamiento Metro Ethernet Carrier Class.

[pullquote]Wifi Municipal[/pullquote]

Toda vez que se posibilita el intercambio de tráfico IP en toda la ciudad, se hace razonablemente sencillo incorporar dispositivos como puntos de acceso WiFi y cámaras de videovigilancia, disponiendo en ambos casos de una gestión y monitorización centralizada en los servicios municipales y absolutamente en tiempo real.

Por último, este ambicioso proyecto incorpora el despliegue de equipamiento VoIP en las dependencias municipales lo que permite concentrar la conexión al exterior para voz y datos, logrando una reducción muy significativa del gasto corriente.