Red Privada Virtual con la potencia de la Fibra Óptica.
Ibersontel es adjudicataria de las comunicaciones fijas del Ayuntamiento de Ciudad Real, extremo que ha sido notificado en fechas recientes por la mesa de contratación.
Desde hace cinco años, Ibersontel viene realizando las inversiones necesarias para desplegar su propia red de comunicaciones NGN en la ciudad y poder, de esta forma, atender las necesidades de aquellos clientes con altos requerimientos.
Ibersontel dispone de red propia de Fibra Óptica en Ciudad Real
Ibersontel es adjudicataria de las Comunicaciones Fijas del Ayuntamiento de Ciudad Real
Este despliegue se ha realizado utilizando tecnología de acceso directo en bucle desagregado con G.SHDSL creando enlaces de 10 Mb simétricos y tendido de Fibra Óptica de varias decenas de kilómetros que atiende el centro urbano y los polígonos industriales de la ciudad.
Desde el punto de vista de los datos, con este contrato el Ayuntamiento de Ciudad Real dispondrá de una Red Privada Virtual donde los principales centros están conectados mediante Fibra Óptica de 1 Gb y el resto de dependencias quedan conectadas a la RPV mediante servicios G.SHDSL de 10 Mb simétricos. Está configuración permitirá a los servicios técnicos contar con mejoras funcionales en la seguridad de la información, centralización de servidores, capacidad de teleasistencia a los usuarios de la red, etc., aspectos claves que se encuentran en proceso de mejora continua en la organización y que son posibles gracias al gran ancho de banda disponible en cada dependencia.
Adicionalmente, Ibersontel será el operador de voz fija del Ayuntamiento, quien disfrutará de Voz IP con el servicio IberPBX en todas las dependencias municipales dentro de un servicio unificado para toda la organización, siempre con una calidad de servicio garantizada con una reducción del gasto corriente en esta partida del presupuesto municipal.
Ref: 0044