Proyecto Red Área Local LAN en TOSFRIT

Todas las empresas sufren cambios y adaptaciones a lo largo de su vida, la red LAN no es algo que escape a estos cambios. Contar con nueva maquinaria, renovar procesos, implicar a personas de un modo de trabajo a otro, crecer, optimizar, etc. requiere que la infraestructura IT de las empresas se readapten casi constantemente. En algunas ocasiones esos cambios son de mayor calado como el que nos ocupa en este «caso de éxito».

Esto mismo es lo que nos planteó TOSFRIT, Tostados y Fritos SA, donde el equipo técnico propio con que cuenta la compañía tenía muy claras las necesidades que querían abordar para seguir poniendo en los lineales de los supermercados y otros canales de venta de más de 20 países más de 100 millones de bolsitas de snacks, como habían hecho en el año 2019, según informan en su web https://www.tosfrit.es/

Tras varias reuniones de ambos equipos y tras tomar en consideración algunas aportaciones al proyecto, iniciamos un camino de evolución.

El proyecto tuvo alcance en varias partes de su LAN, desde el establecimiento de un anillo fibra óptica 10 Gigabit, que cuenta con protocolo Spanning Tree para garantizar la supervivencia de las comunicaciones en caso de que un enlace falle sin provocar los consabidos bucles en la red. Seguidamente se procedió a renovar racks así como instalar y certificar puntos de red.

Con la parte física de la red LAN completa y certificada, el siguiente paso consistió en la instalación y configuración de switches, trasladando en distintas subredes el plan de direccionamiento IP con el que cuenta la organización, dando de esta forma una capa de seguridad a la información de la empresa.

Por último, se hizo una extensión de la red WLAN y Videovigilancia, una parte fundamental para disponer en cualquier parte de la planta de información crítica en el proceso de fabricación y logístico.

¿Quiere saber como podemos ayudar a su empresa? contacte con nosotros.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Ibérica de Sonorización y Telecomunicaciones Ibersontel SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad ofrecida por Ibérica de Sonorización y Telecomunicaciones Ibersontel SL Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad. Informamos que sus datos serán cedidos a Ibersontel Soluciones Móviles SL con CIF B13385216 y a Ibersontel Network SL con CIF B13358825 con la finalidad de gestionar y prestar el servicio contratado y en su caso, enviarle información relativa a la actividad de la entidad. Para el ejercicio de sus derechos puede dirigirse al domicilio postal y de correo electrónico arriba indicado.