Un Call Center para paliar los efectos psicológicos del COVID-19

La tecnología en las comunicaciones es mucho más que dedicar horas y horas a las redes sociales, las mejoras tecnológicas ayudan a abordar los retos y problemas de la sociedad aportando mayores facilidades y generalmente teniendo en cuenta múltiples flancos, lo que facilita la gestión de esos retos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha planteado como poder ayudar a todas esas personas y familias que lo están pasando peor, que tienen dificultades para asumir lo más duro de esta crisis sanitaria Covid-19 y gestionar sus efectos negativos.

Ante el inevitable deterioro de la salud mental de la población, este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Acción Social ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica atendido por 14 psicólogos voluntarios.

Se inició el pasado 22 de Abril y prestarán atención telefónica de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, a través del teléfono gratuito 900801121. También se podrá contactar por correo electrónico escuchamos@ciudadreal.es

Call Center para atender a los afectados

Para esta iniciativa se ha puesto en marcha nuestro Servicio Call Center IberPBX que permite gestionar que psicólogos están disponibles y repartir tiempos de actividad. La entrada de llamadas se ha encauzado por un único número 900 para que resulte absolutamente gratuito a los usuarios que deseen acceder a este servicio de ayuda.

De forma adicional se han añadido varias extensiones en modo teletrabajo para minimizar riesgos en la salud al tiempo que se garantiza la capacidad operativa en el desempeño del trabajo de esas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.