Entrada en vigor, tiempo de adaptación y sanciones del Registro de Jornada

Entrada en vigor, tiempo de adaptación y sanciones

BOE Registro de Jornada

La entrada en vigor de este requisito legal es el 12 de Mayo de 2019 sin que en el RD figuraran tiempos de adaptación mas allá de esta fecha. si bien han aparecido informaciones en medios donde dirigentes del Ministerio afirmaban que ante la dificultad de adaptación aquellas empresas que no lo tengan implementado pero que demuestren «estar en ello» no serán sancionadas.

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/3530

Si no se ha hecho el mínimo esfuerzo demostrable como puede ser disponer de un presupuesto, las sanciones pueden sobrepasar los 6000 euros.

¡Aún no tienes decidido que sistema usar? Hay que tener muy presente todo lo relativo a la protección de datos, tener datos excesivos también puede ser un motivo para ser sancionado por la AEPD, los importes de estas sanciones son muy importantes.

Actualización 13.05.2019 Guía práctica del Registro de Jornada

El Ministerio de Trabajo publica una Guía sobre el Registro de Jornada. Aunque no despeja todas las dudas, es interesante su lectura y comprensión, consúltela aquí.

Actualización 23.05.2019 Criterio Técnico sobre la actuación en materia de Registro de Jornada de la Inspección de Trabajo.

Aparecido en prensa información relevante acerca de los criterios que aplicará la inspección en las empresas. Da respuesta a algunas cuestiones interesantes. Consulte este contenido https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/22/midinero/1558533177_498925.html