Recientemente, el Ayuntamiento ha comunicado a Ibersontel la adjudicación del contrato para la instalación y mantenimiento de un Sistema de Videovigilancia en Manzanares: “Suministro, instalación y mantenimiento de Sistema Integral de Videovigilancia y Seguridad en instalaciones y vías públicas del Ayuntamiento de Manzanares”.
Claves del Proyecto de Videovigilancia
El proyecto abarca varias partes:
- la integración de cámaras ya instaladas previamente en otros proyectos,
- una decena de nuevas cámaras y emplazamientos destinadas al Control de Tráfico,
- la red de comunicaciones para esos nuevos emplazamientos,
- y el Almacenamiento y Sistema de Visionado.
Interoperabilidad ONVIF
Con un criterio de interoperabilidad, el hardware a instalar debe contar con el estándar de comunicación ONVIF (Open Network Video Interface Forum). Se trata de un estándar de comunicación basado en IETF y Web Services, con el objetivo de poder integrar equipos IP de otros fabricantes -cámaras de videovigilancia y plataformas de gestión de vídeo- que siendo también ONVIF, ya se encuentran en funcionamiento en la localidad.
Funcionalidad del Sistema de Videovigilancia en Manzanares
En este proyecto las propias cámaras son las que se encargan de hacer la lectura de matrículas y éstas lecturas se van registrando en tiempo real en la base de datos central.
Toda esta información se encuentra encriptada y alojada de forma segura permitiendo el visionado en tiempo real y la búsqueda de vehículos en la base de datos. Esta búsqueda puede proporcionar todas las zonas donde se ha detectado ese vehículo incluso con imagen de video almacenado filtrando por fechas, zonas, entre otras posibilidades.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Manzanares satisface la necesidad de disponer de cámaras de videovigilancia para control de tráfico en el Polígono Industrial y en vías urbanas de competencia municipal.